www.cuencanews.es
Chano Domínguez mostró la fusión de flamenco-jazz que lleva en sus manos en Estival Cuenca
Ampliar

Chano Domínguez mostró la fusión de flamenco-jazz que lleva en sus manos en Estival Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de julio de 2015, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La penúltima noche del Estival Cuenca 2015 trajo consigo a uno de los mejores exponentes del flamenco-jazz en el mundo, el pianista Sebastián Domínguez Lozano, más conocido como Chano Domínguez. El gaditano comenzó la actuación de anoche en el Teatro Auditorio a la hora que estaba previsto que tocara la banda conquense The Teacher’s Band, que tocaron finalmente después del pianista.

 

 

Chano estuvo espléndido en su actuación, con un sonido impecable de piano. Se sintió a gusto y en sintonía con el público durante todo el concierto, que se extendió por más de hora y media. Bailaba con sus manos y pies, se emocionaba y encandilaba a los espectadores con su particular manera de llegar al jazz, acunado en sus raíces flamencas. Ofreció su sensibilidad cultural recreando ritmos de tango, fandangos y soleás con esta exquisita fusión de estilos musicales. El público se convirtió por un momento en el coro del pianista, acompañándole con ‘La tarara’, un poema de Federico García Lorca con el que Chano abrió los sentidos de los allí presentes.

 

Después de la actuación de Chano llegó el turno, cambiado, para los chicos de The Teacher’s Band. La banda conquense, compuesta por José Mencías (saxo y voz), José Ángel de Lerma (teclados), José Luis Bermejo (guitarra), Perico Shaman (bajo) y Pedro Miguel Valero (batería), siguió ofreciendo ritmo de jazz y otra amplia variedad de estilos. A través del rock, baladas, funky, blues, temas propios y versiones finiquitaron los conciertos de la edición de este año de Estival Cuenca en el Teatro-Auditorio. Hoy se cierra la cuarta edición de este cada vez más indispensable festival veraniego con la artista Soleá Morente, un broche de oro inigualable para Estival Cuenca 2015. El lugar será el Museo Paleontológico de Cuenca (antiguo Ars Natura). La mediana de los Morente tocará con una nutrida banda de músicos granadinos entre los que destaca la figura de Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, alma mater junto a Enrique Morente del mítico disco ‘Omega’. Como dato curioso, el padre de Soleá, el gran artista Enrique Morente, publicó un disco con el pianista gaditano Chano Domínguez, Imán (1999).

Otra de las actividades que están programadas para hoy por Estival Cuenca se lleva a cabo desde las 18.30h en el pub Los Clásicos del casco antiguo, donde tendrá lugar una clase magistral de la mano del guitarrista francés Rémi Duguét-Rillero y el grupo conquense Jam Circular. Ya por la noche, y dentro del espacio Estival Canalla, ambos realizarán una Jam Sessión en el mismo lugar a partir de medianoche.

 

 

Fidel Manjavacas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios