www.cuencanews.es
ADEVIDA recuerda a las víctimas del aborto

ADEVIDA recuerda a las víctimas del aborto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de julio de 2015, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación ADEVIDA, como es habitual cada 5 de julio, ha depositado unas flores en el monumento al embrión de la capital conquense en recuerdo a los niños no nacidos y para renovar su compromiso con las mujeres embarazadas y a favor de la vida humana. Este día es el aniversario de las dos leyes el aborto que han traido a España casi dos millones de abortos provocados, el 5 de julio de 1985, la ley que lo despenalizaba en tres supuestos y en 2010 la que convertía el aborto en un "derecho".

 

Tras pronunciar las palabras del comunicado oficial de la Federación Española de Asociaciones Provida, de la que forma parte ADEVIDA, una joven ha depositado un ramo de margaritas en esta escultura que se encuentra en la rotonda del Mac Donlads, aunque su nombre fue arrancado hace años y no ha sido restaurado. Esta joven representa una de las generaciones en las que faltan muchos jóvenes de su edad debido al aborto provocado y que sienten gran inquietud por trabajar por la defensa de la vida humana y su dignidad.

Es un acto simbólico que trata de que no sea olvidada esta fecha ni se normalice el aborto como si fuera algo sin importancia.

Según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, en 2013, que son las últimas cifras publicadas, 310 fueron los abortos que se realizaron mujeres conquenses principalmente en centros abortistas de Madrid, Valencia y Albacete. ADEVIDA ayuda a mujeres embarazadas en dificultades y a personas que sufren consecuencias a causa del aborto y se propone como un reto que no se pierda ni una vida y que ninguna mujer embarazada se encuentre sin ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios