www.cuencanews.es
La consulta de Alergología del CEDT de Tarancón incrementa un 14% el número de pacientes en el primer semestre del año

La consulta de Alergología del CEDT de Tarancón incrementa un 14% el número de pacientes en el primer semestre del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de julio de 2015, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alergólogo del Área Integrada de Cuenca, Antonio Moreno, ha comentado que la primavera de este año “se ha caracterizado por los elevados niveles de polen de olivo que se han contabilizado, siendo los valores prácticamente el doble de los registrados en la primavera de 2014”.

El Dr. Moreno ha explicado que el polen de olivo con frecuencia ocasiona síntomas asmáticos como tos, o sensación de falta de aire en personas alérgicas, “por lo que hemos asistido a un repunte de pacientes con estos síntomas durante los meses de mayo y junio”.

 

Como dato, ha apuntado, “en la consulta de Alergología del Centro de Especialidades, Diagnósticos y Tratamientos de Tarancón (CEDT) se ha incrementado el número de pacientes nuevos en un 14%, respecto al primer semestre de 2014”.

El alergólogo ha recordado que “se calcula que entre un 23 y un 25% de la población de Cuenca padece algún tipo de alergia. Aunque la mayoría de los pacientes son jóvenes esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad y no existe diferencia entre sexos en cuanto a la incidencia”.

El Dr. Moreno ha recordado “que aunque el mayor pico de pólenes de gramínea y olivo ya ha pasado este año, a partir de septiembre serán las malezas (salsola, chenopodium, etc.) las que empezarán a polinizar en nuestra provincia”.

En Cuenca las alergias más frecuentes son las debidas al polen de gramíneas, tanto en su variedad salvaje (phleum, poa, etc.) como en las cultivadas (polen de avena, cebada, trigo o centeno entre otras). Le sigue en orden de importancia la alergia al olivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios