www.cuencanews.es
Patronal y Ayuntamiento colaboran en la puesta en marcha del programa de movilidad Cuenca Plus

Patronal y Ayuntamiento colaboran en la puesta en marcha del programa de movilidad Cuenca Plus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2015, 06:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca colaboran en la puesta en marcha del programa Cuenca Plus mediante el que dieciséis alumnos de Formación Profesional reciben una beca por la que reciben una dotación económica y puedan hacer prácticas en empresas de otros países.

 

 

En esta ocasión los alumnos se desplazarán a Praga en la República Checa, Belfas en Irlanda y Florencia en Italia y allí tendrán alojamiento, prácticas en empresas y un tutelaje, con el fin de que los alumnos vayan protegidos y se enfoque esta experiencia profesional.

 

Una vez haya acabado su etapa en este destino, la Confederación de Empresarios de Cuenca buscará prácticas en empresas de la provincia, que pueden durar de quince días a tres meses, y que estarán adaptadas a sus formación.

 

Este programa Cuenca Plus está financiado por fondos comunitarios en su mayoría y también cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Cuenca, que también se encarga de la gestión de estas becas.

 

Orientación laboral

Antes de emprender su viaje, los becados han realizado una jornada en la sede de CEOE CEPYME Cuenca con el fin de completar su formación, señalar es expectativas profesionales y el tejido empresarial de la provincia.

 

Durante estas jornadas recibieron la visita de la concejal de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Industrial, Carmen Sáiz, que se dirigió a los alumnos acompañada de la Concejal responsable del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, Marta Segarra, además del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y del director del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, Francisco Javier Cuesta.

 

 

Carmen Sáiz quiso destacar la buena oportunidad que suponen estas becas, pues a los alumnos “les va a permitir diferenciarse en el mercado laboral, primero aprovechan los conocimientos, después el idioma y luego la oportunidad de trabajar en Cuenca e introducirte en el mundo laboral”.

 

Sáiz añadió que “se trata de ir a un país a trabajar a una empresa que ya le hemos buscado y luego ya en tu país, CEOE CEPYME Cuenca se va a preocupar de buscarte una empresa de similares características y poder desarrollar tu actividad profesional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios