www.cuencanews.es
Las Majadas acogía la primera prueba puntuable del Circuito de Bolos en la Serranía

Las Majadas acogía la primera prueba puntuable del Circuito de Bolos en la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de julio de 2015, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 5 de julio por la tarde dio comienzo el VIII Circuito de Bolos en la Serranía, organizado por la Diputación de Cuenca. En él hay inscritas 9 localidades, con la novedad de La Cierva, que hasta mediados de septiembre irán sumando puntos para obtener la clasificación final.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores; cada uno de ellos lanza en cada una de las cuatro entradas una bola de ida y otra de rebatida, aportando los puntos por derribo a su equipo.

 

 

Siempre se juega siguiendo la normativa local, pues en cada localidad existe un reglamento particular.

 

La responsabilidad de inaugurar esta nueva temporada recayó en Las Majadas, con las altas temperaturas como protagonistas a lo largo de la jornada.

 

Tras el sorteo para determinar el orden de lanzamiento de los cuartetos, en el que Las Majadas fue primero como anfitrión, se inició la competición.

 

Finalizadas las cuatro entradas reglamentarias, el equipo de Zarzuela se clasificaba como primero con 29 puntos, gracias a las actuaciones de Juan Arribas y Raúl Soria, que con 9 y 8 derribos fueron dos de los jugadores más destacados de la jornada.

 

Aunque la mejor actuación a nivel individual fue para Jesús Martínez Solera, que con sus 11 bolos derribados fue crucial en el segundo puesto del equipo de Cuenca, con 28 puntos en la clasificación final.

 

El podio lo completaba el equipo de Uña, que consiguió 23 derribos, gracias a la regularidad de sus cuatro jugadores.

 

Con un derribo menos estaban Valdemoro-Sierra y Huélamo. Tras la tirada de desempate, muy igualada, conseguían 7 y 6 tantos respectivamente, con lo que el cuarto puesto fue para el equipo de Valdemoro.

 

El sexto y séptimo puesto se dirimió también en la tirada de desempate, tras empatar La Cierva y Portilla a 19. En la tirada extra La Cierva consiguió  5 derribos, por 3 de Portilla, lo dio el sexto puesto final al equipo debutante.

 

Cerraban la clasificación Beamud y Las Majadas, con 17 y 16 puntos respectivamente.

 

Pasadas las 21 horas se procedía a la entrega de premios en el Centro Social de Las Majadas, con la presencia del alcalde José Manuel González, el teniente de alcalde, Alonso Gil, los concejales Sandra Pisa y Javier López, y en representación de la Diputación de Cuenca, el diputado provincial  Francisco Javier Parrilla.

 

Tras ello, se ofreció a participantes y acompañantes un ágape, con el que se cerró esta primera jornada del Circuito.

 

La próxima cita será el próximo sábado 11 de julio a las 18 horas en la localidad de Valdemoro-Sierra, aunque también habrá bolos en Cuenca, dentro de la Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales, también organizada por la Diputación Provincial.

 

Una vez finalizada esta primera jornada, así quedó la clasificación:

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Zarzuela

29

2

Cuenca

28

3

Uña

23

4

Valdemoro-Sierra

22 (7)

5

Huélamo

22 (6)

6

La Cierva

19 (5)

7

Portilla

19 (3)

8

Beamud

17

9

Las Majadas

16

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios