Esta acción formativa ha constado de treinta horas que se han destinado a desarrollar la capacidad comercial de las empresas de la zona, intentando potenciar la venta de sus productos y servicios.
El curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno Regional.
Contenidos
Entre los contenidos de este curso se han tratado cuestiones como ‘El proceso de venta’, estudiando la venta presencial y no presencia, diferenciado las que se realizan en establecimientos o vía telefónica, incluso por catálogo.
En segundo lugar se analizará la ‘Aproximación al cliente’ para detectar las necesidades del consumidor, clasificar estas necesidades y señalar el proceso de decisión de compra. Del mismo modo se señalarán los hábitos y comportamientos del consumidor, sus perfiles y motivaciones, pudiéndose clasificar así al cliente.
‘Aplicación de técnicas de venta’ estudiará la presentación del producto o servicio, el modo de presentarlo ante un gran número de clientes y la argumentación comercial, indicando conceptos a favor y también posibles objeciones. Por todo ello se verán las técnicas de persuasión a la compra y las técnicas de reputación de objeciones, así como las técnicas de comunicación aplicadas a la venta, tanto presenciales como no presenciales.
Por último, el módulo ‘Cierre de la venta’ estudia la manera de cerrar una operación, las señales de una compra y la verificación de la aceptación de esta transacción comercial.