www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca ha concluido un curso de técnicas de venta en Mota del Cuervo

CEOE CEPYME Cuenca ha concluido un curso de técnicas de venta en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2015, 06:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado un curso de Técnicas de Venta en Mota del Cuervo en el que han participado cerca de una veintena de alumnos.

Esta acción formativa ha constado de treinta horas que se han destinado a desarrollar la capacidad comercial de las empresas de la zona, intentando potenciar la venta de sus productos y servicios.

 

 

El curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno Regional.

 

Contenidos

 

Entre los contenidos de este curso se han tratado cuestiones como ‘El proceso de venta’, estudiando la venta presencial y no presencia, diferenciado las que se realizan en establecimientos o vía telefónica, incluso por catálogo.

 

En segundo lugar se analizará la ‘Aproximación al cliente’ para detectar las necesidades del consumidor, clasificar estas necesidades y señalar el proceso de decisión de compra. Del mismo modo se señalarán los hábitos y comportamientos del consumidor, sus perfiles y motivaciones, pudiéndose clasificar así al cliente.

 

‘Aplicación de técnicas de venta’ estudiará la presentación del producto o servicio, el modo de presentarlo ante un gran número de clientes y la argumentación comercial, indicando conceptos a favor y también posibles objeciones. Por todo ello se verán las técnicas de persuasión a la compra y las técnicas de reputación de objeciones, así como las técnicas de comunicación aplicadas a la venta, tanto presenciales como no presenciales.

 

Por último, el módulo ‘Cierre de la venta’ estudia la manera de cerrar una operación, las señales de una compra y la verificación de la aceptación de esta transacción comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios