www.cuencanews.es
Podemos Cuenca: “En la situación actual a los políticos les toca dar ejemplo”

Podemos Cuenca: “En la situación actual a los políticos les toca dar ejemplo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de julio de 2015, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Ciudadano de Podemos Cuenca ha seguido con atención los plenos en los que se han decidido los gastos de representación del Ayuntamiento para la legislatura que comienza.

 

A juicio de Podemos Cuenca, el Ayuntamiento ha perdido una oportunidad preciosa para romper con la continuidad de un gobierno municipal realizado a espaldas de la ciudadanía. Es en la asignación de retribuciones a los concejales y el Alcalde, en los cargos que se contratan a dedo y en las transferencias económicas a los partidos que se cargan al presupuesto municipal donde los políticos se retratan, dan ejemplo y prefiguran lo que será su mandato. Y lo que podemos decir es que, en este sentido, el Pleno ha enviado un mensaje de continuidad, lo que en la situación en la que se encuentra la ciudad, con un Ayuntamiento intervenido a causa de la pésima gestión realizada en las pasadas legislaturas, sólo puede ser una malísima noticia.

 

 

Para Aurelio Sainz, Secretario General de Podemos Cuenca, “la rebaja de las retribuciones a los ediles y el Alcalde a tres veces el SMI, como desde un principio ha planteado Podemos para todos los cargos políticos, el que las tareas que realizan los puestos de confianza fueran realizadas en lo posible por el funcionariado, o que los partidos no se financien a través del presupuesto municipal, hubieran sido formas de dignificar la figura del representante, pero, sobre todo, hubieran contribuido a crear un fondo de rescate ciudadano para que el Ayuntamiento cumpla su deber de defensa de los derechos sociales, que en estos últimos años no ha estado cumpliendo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios