www.cuencanews.es
Los Bomberos de la capital han participado en el simulacro de emergencia de una subestación eléctrica

Los Bomberos de la capital han participado en el simulacro de emergencia de una subestación eléctrica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2015, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actuación entra a formar parte del Plan de Autoprotección que la empresa Gas Natural Unión FENOSA está llevando a cabo en diferentes instalaciones de la región. Y ha consistido en la detección in situ de una inundación en un sótano con cables de la Subestación que dicha empresa tiene en la capital.

 

Tras recibir la llamada del servicio de emergencias 112 por parte del personal de la Subestación a las 11.50 horas, se han movilizado una bomba urbana pesada, una unidad polivalente de carga y un vehículo de mando del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca. Así como el Jefe del Servicio de Bomberos, Pablo Muñoz, un Técnico de Prevención de Incendios, un jefe de Unidad Operativa, un cabo y cuatro bomberos.

 

 

Una vez en el lugar de los sucesos, situado en la Calle Bajada a la Fábrica, la intervención, con una duración aproximada de veinte minutos, ha consistido en la realización de las operaciones necesarias para el control del incidente en condiciones seguras; la localización de la causa del incidente simulado, el aseguramiento de la zona, la simulación de los aislamientos necesarios y el posicionamiento de la bomba de achique.

 

En el simulacro también han participado agentes de la Policía Municipal. Y tiene como objetivo poner en valor así como en funcionamiento dicho Plan de Autoprotección del que entran a formar parte estos servicios externos como son los Bomberos del Parque Municipal o las Policía Local de Cuenca.

 

Al lugar también se han desplazado el concejal del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y el concejal de la Delegación Especial Policía Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios