www.cuencanews.es
Voluntarios Telefónica participa junto a jóvenes pertenecientes a la Asociación Aventura 2000 en un campamento en la Sierra de Cuenca

Voluntarios Telefónica participa junto a jóvenes pertenecientes a la Asociación Aventura 2000 en un campamento en la Sierra de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2015, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una docena de Voluntarios Telefónica junto a miembros de la Asociación Aventura 2000 participan del 30 de junio al 11 de julio en la Sierra de Cuenca en un campamento dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión Social, dentro de las actividades del programa Vacaciones Solidarias España 2015 de Fundación Telefónica.

El campamento se realiza en el pueblo de Arcas, en plena sierra conquense. El objetivo de esta actividad es que los jóvenes se diviertan, cumplan, acepten e interioricen normas, que trabajen habilidades personales y sociales, que aprendan hábitos de higiene y hábitos alimenticios saludables, que potencien la amistad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre todos los miembros del grupo y, finalmente, crear y activar en los chavales una preocupación y apreciación por la naturaleza y el medio que nos rodea.

 

Vacaciones Solidarias 2015 España y Latinoamérica es una iniciativa que permite a empleados, prejubilados y jubilados del Grupo Telefónica participar durante dos semanas en un proyecto de cooperación al desarrollo, relacionado con la acción social de Fundación Telefónica en España y Latinoamérica en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. A través de este proyecto los participantes pueden contribuir aportando su tiempo y sus habilidades, y tener una experiencia excepcional en la que desarrollar y descubrir nuevas competencias.

En Castilla-La Mancha unos 30 voluntarios participan en los tres campamentos que se han organizado en la región.

En 2014 28.000 voluntarios activos desarrollaron 3.251 iniciativas solidarias en 32 países. Esta cifra representa el 22 por ciento de la plantilla total de Telefónica. En total, las actividades desarrolladas por los voluntarios en 2014 beneficiaron a 129.317 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios