www.cuencanews.es
Uña acogió la décima prueba del XIII Circuito de Carreras Populares
Ampliar

Uña acogió la décima prueba del XIII Circuito de Carreras Populares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2015, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uña, municipio situado en el corazón del Parque Natural Serranía de Cuenca, con sus poco más de cien habitantes, ha organizado un año más su carrera popular que ya ha llegado a doce ediciones, convirtiéndose en una fecha a tener en cuenta para un gran grupo de corredores que año tras año repiten por la belleza del lugar y un recorrido increíble.

Esta carrera ya tan tradicional dentro del Circuito que organiza Diputación de Cuenca ha conseguido mantener la participación conseguida otros años con 480 corredores inscritos que a las siete de la tarde invadían la Plaza dispuestos a realizar los casi ocho kilómetros de los que consta esta prueba, a pesar de las altas temperaturas que se registraron el sábado. Durante todo el recorrido, los participantes se vieron animados por un gran número de espectadores, amigos y familiares que atraídos por la hospitalidad y la buena organización por parte del Ayuntamiento hace de esta prueba un día inolvidable.

 

En lo deportivo, no hubo sorpresas, la prueba fue dominada por Sergio Mena Marcuello del Club Atletismo Cuenca, imponiéndose con autoridad, dejando el segundo puesto para el Veterano A Isidoro León Sánchez del C.D. Pineda-Cigüela y en tercer lugar Marcos Hortelano Rubio también del Club Atletismo Cuenca.

El primer veterano en llegar fue el de Pineda Cigüela Isidoro León Sánchez que dominó en su categoría y obteniendo un increíble segundo puesto de la general, mientras que en la categoría B lo hacía Francisco Albares Albares del C.D.E.A. Tarancón y en la categoría Veteranos C quedó en primer lugar el del C.A. Runnig Jara Joaquín Saiz Pérez.

En la categoría general femenina, la prueba fue dominada por las Veteranas A María Jesús Algarra Algarra del Club San Lorenzo de la Parrilla, el segundo lugar fue para Elena Pérez López del C.D. Pineda-Cigüela y en tercer lugar Paola Niño Torrijos del Club Atletismo Cuenca, primera clasificada de la categoría absoluta femenina y en la categoría de Veteranas B la primera en entrar fue María Lucia Torrijos Laín del club Correligero Cuenca.

En la categoría Junior triunfo para los del Club Atletismo Cuenca Javier Vindel Cañas seguido por Javier Fernández Fuentes y en tercer lugar el del C.A. San Clemente Alejandro Saiz Gómez. En la categoría Junior femenina la prueba fue para Marta Collados Plaza seguida de Lucia Romero Valía, ambas corredoras del Club Atletismo Cuenca.

En equipos dominó en categoría masculina y femenina el Club Atletismo Cuenca que un año más no ha faltado a su cita en Uña.

Al finalizar la prueba se realizó la entrega de trofeos presidida por su Alcalde José Luis González, acompañado de los concejales Carlos de la Hoz y Jorge Rolanía y para terminar este día, los corredores y sus familias pudieron disfrutar de una exquisita paella como fin de fiesta.

El próximo sábado día 11 el Circuito no para y a las 20:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la VIII CP Villa de Quintanar del Rey.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios