www.cuencanews.es
El jerezano Camacho, nuevo portero de la Balompédica

El jerezano Camacho, nuevo portero de la Balompédica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de julio de 2015, 18:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde de hoy lunes, día 13, la Unión Balompédica Conquense y el portero Camacho han firmado el contrato para que el jugador jerezano forme parte del proyecto balompédico de la próxima temporada. El jugador se incorporará este miércoles a la disciplina blanquinegra para iniciar la pretemporada bajo el mando de Manu Calleja.

 

José Manuel Camacho Ortiz nació en Jerez de la Frontera el 09-07-1985, por lo que acaba de cumplir 30 años, mide 187 cms. y pesa 80 kilos. Residente en Rota (Cádiz) jugó en las categorías inferiores de la U.D. Roteña hasta que en juveniles lo hizo con el Real Betis en División de Honor. Tras su paso otra vez por la U.D. Roteña (1a Andaluza, 1 temporada), ha jugado en UD Los Barrios (3a División, 2 temporadas), CD Alcoyano y Águilas (Segunda B, misma temporada), Granada 74 (Segunda B, 1 temporada), UD Los Barrios (3a División, 1 temporada), UB Linense (3a División, 1 temporada), Sport. Villanueva y CD Badajoz (Segunda B, misma temporada), Racing de Ferrol (3a División y Segunda B, 2 temporadas) y UD Roteña y CD San Fernando de Cádiz, la pasada temporada.

Como datos curiosos, Camacho se enfrentó a la U.B. Conquense en la temporada 2008-09 siendo el portero del Granada 74, heredero del Ciudad de Murcia. Esta temporada el Granada 74 descendió y desapareció. También es digno de resaltar que en la temporada 2011-12 empezó en el Sporting Villanueva, club que desapareció a mitad de la liga por problemas económicos. Camacho encontró acomodo en el CD Badajoz hasta el final de la temporada.

Camacho: “Cuando me llamó el Conquense, no lo dudé”

En sus primeras impresiones, recién firmado el acuerdo con la Balompédica, José Manuel Camacho nos explica por qué ha fichado por el conjunto blanquinegro.
- A todo el mundo le gusta estar en un barco que apueste a lo máximo y desde el primer momento que mi representante me explicó el proyecto del Conquense, no lo dudé. Dejé de mirar para otro sitio, posibles ofertas, y junto a mi mujer tomé la decisión de venirme para Cuenca. Una vez que había tomado la decisión he podido hablar con Miguel Zurro, asesor deportivo, y con el mister Manu Calleja. Ellos me han confirmado que no cabe otra que, primero, intentar meternos entre los cuatros primeros y, segundo, luchar por el ascenso a Segunda B. Este año, por esas cosas del fútbol, ha descendido pero vamos a luchar por recuperar la Segunda B que por prestigio el Conquense se merece.

Con 30 años y un amplio historial deportivo, hay que tener ilusión para afrontar este proyecto en Cuenca.


- Pues sí, tengo mucha ilusión. Esta temporada ha sido un año muy duro para mí, tanto en el tema personal como deportivo, y por eso llego al Conquense con las máximas ganas que uno pueda tener. Estoy deseando que todo empiece a rodar, conocer a los compañeros y ponernos a punto para cuando empiece la temporada. La pretemporada empieza el próximo jueves

Hoy lunes, varios jugadores de la primera plantilla de la U.B. Conquense han pasado el preceptivo reconocimiento médico, en principio previsto para mañana y pasado. Compromisos del cuerpo médico han modificado las fechas de tal manera que el resto de la plantilla pasará el reconocimiento en próximos días.

Lo que sí se mantiene es el primer entrenamiento del equipo que tendrá lugar el jueves, día 16, a las 9.00 horas en la Beneficencia. El entrenador Manu Calleja contará con los jugadores del primer equipo y varios del filial a los que quiere ver para valorar sus cualidades de cara a que pueda utilizarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios