www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista denuncia el cinismo de los populares en el Ayuntamiento
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista denuncia el cinismo de los populares en el Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de julio de 2015, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca quiere poner en conocimiento de todos los vecinos de Cuenca el comportamiento ajeno a los más elementales principios éticos del Grupo Popular

Los populares en octubre de 2013 presentaron un recurso contencioso administrativo ante el TSJ de Castilla-La Mancha contra las Ordenanzas Fiscales números 7, 8, 9, 10, 13 y 19, aprobadas por el Pleno Municipal en diciembre de 2012. Por aquel entonces, el Grupo Popular consideraba que dichas ordenanzas fiscales, propuestas por el Equipo de Gobierno presidido por Juan Ávila, reguladoras de las tasas sobre el ciclo integral del agua (suministro, alcantarillado y depuración), recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, entrada de vehículos a través de las aceras, y terrazas, eran abusivas para los vecinos de Cuenca y contrarias a derecho.

 

No obstante, sin mediar explicación alguna, una vez que los populares acceden al Gobierno Municipal, solicitan al TSJ que archive su propia demanda porque de prosperar, “causaría un grave perjuicio económico al Ayuntamiento”.

El Grupo Municipal Socialista considera que los vecinos de Cuenca deben conocer el comportamiento cínico, carente del más mínimo respeto a la ética más elemental, de los populares en el Ayuntamiento de la capital.

Además exigen que los Srs. García Hidalgo, Huete, Navarro y la Sra. Segarra den explicaciones sobre su cambio de opinión al pasar desde la oposición al gobierno. ¿Por qué lo que entonces era ilegal y poco menos que “un robo” a los ciudadanos de Cuenca, ahora es beneficioso para el Ayuntamiento? ¿Entonces no pensaron  que podían causar con su recurso un daño irreparable a la economía municipal?.

Por último, piden al actual alcalde, Ángel Mariscal, que manifieste si le parece aceptable este comportamiento tan poco ético de sus compañeros. El Grupo Municipal Socialista quiere saber, y entiende que es de interés para los conquenses, si para el Sr. Mariscal “todo vale en política con tal de hacer daño al adversario”; si esa forma de hacer oposición, practicada por sus compañeros la pasada legislatura, con el Sr. García Hidalgo a la cabeza, cuenta con su aprobación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios