www.cuencanews.es
Dos promesas del piragüismo conquense estarán presentes en el  Campeonato del Mundo de Piragüismo  en la modalidad sprint

Dos promesas del piragüismo conquense estarán presentes en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad sprint

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de julio de 2015, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los próximos días tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Piragüismo de selecciones nacionales en la modalidad Sprint para las categorías Júnior y Sub 23 en la localidad portuguesa de Montemor-o- Velho.

 

Allí estarán presentes dos de las promesas conquenses más destacadas, estandartes del Club Piragüismo Cuenca con Carácter.

Por una parte, Víctor Pardo Serrano, que ha estado concentrado todo el año en Asturias ya que tiene una beca completa de la Real Federación Española de Piragüismo. Víctor obtenía la clasificación para el Mundial en el selectivo celebrado en Asturias en el mes de abril al quedar el cuarto K-1 en la modalidad de 1000m. Recientemente en el Campeonato de España, se alzaba con el subcampeonato de España en su primer año de júnior. Víctor, competirá en K-2 y en K-4 sobre la distancia de 1000m.

Por otra parte, Pablo Toledo Espinilla, palista externo al equipo nacional permanente, obtenía su clasificación para el Mundial en el selectivo celebrado en Pontevedra en el mes de mayo al obtener la segunda posición en K-1 200m, ante la sorpresa de todos los presentes, por delante de los palistas concentrados de manera permanente. Posteriormente, Pablo demostró su calidad y que el resultado de Pontevedra no había sido casual, al alzarse con el título de Campeón de España sobre la distancia de 200m. Pablo competirá en Portugal en K-2 sobre la distancia de 200m.

Lo conseguido por estos palistas es algo extraordinario, aun siendo un deporte minoritario, el clasificarse para una competición de esta envergadura en modalidades olímpicas, en un deporte que tantas alegrías nos ha dado en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, por delante de palistas de comunidades con mucha más tradición y que cuentan con Centros de Tecnificación, nos hace soñar en que en un futuro no muy lejano podamos verlos en competiciones internacionales en categoría absoluta y por qué no en unas Olimpiadas.

Ahora toca disfrutar y verlos en acción en Portugal durante estos días. Tanto Víctor como Pablo ya se encuentran en Montemor realizando entrenamientos. Mañana comienza el programa de competición que reserva las eliminatorias para el jueves y el viernes, dejando para el fin de semana las semifinales y finales. Son varios los conquenses que se desplazarán a Portugal a verlos y números los que estarán pendientes aquí en Cuenca. ¡Suerte campeones!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios