www.cuencanews.es
Bádminton: VIII Torneo de Cañete con participación de clubes de Castilla-La Mancha

Bádminton: VIII Torneo de Cañete con participación de clubes de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de julio de 2015, 09:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana ha tenido lugar el VIII Campeonato de Bádminton de Cañete. Un torneo de verano marcado como cada año por la buena organización del mismo. Esta localidad serrana tiene una premisa por encima de las victorias o las derrotas: que todos los participantes disfruten. No se escapó ningún detalle y además los jugadores pudieron disfrutar de la gastronomía local. Era normal que, el organizador y cara visible del evento, JoséGabriel Saiz, fuera homenajeado tanto por el Club Cañete como el Club Albatros por su aportación al Bádminton.

 

 

El Club Albatros de Cuenca fue el que más trofeos acumuló al final del día. Tenía un número elevado de posibilidades al llevar muchos jugadores. Pero tampoco fue el único club en acudir a Cañete. También asistieron miembros del Club Drop de Toledo. Suyas fueron las dos primeras posiciones en el Grupo A de individual absoluto. José Luis Pliego hizo un gran torneo ganando en la final a su compañero Miguel Ángel Polo. La tercera plaza fue para Alberto Vicente del Club Albatros.

 

Para disputar el Grupo B el Club Albatros tenía 2 jóvenes incorporaciones, Guillermo Martínez, que quedó en tercer puesto. El otro era Danish Ahmed que llegó a la final contra Javier Ruíz jugador de Cañete. Danish ganó en dos sets reñidos, 21-18 y 21-19.

 

En absoluto femenino, Irene Alepuz de Cañete quedó tercera. La final fue entre las jugadoras del Club Albatros María Fernández e Irene Zorí, siendo primera y segunda respectivamente.

 

En dobles los puestos de honor fueron para miembros del Club Albatros. En estos dobles jugaron chicos y chicas. Tras una primera fase de grupos y los cuartos, llegaron las semifinales, la primera de ellas entre Adrián Martínez y Jaime Claudín contra Alberto Vicente y Javier Soria que ganaron estos últimos. En la otra semifinal Gema Delgado y Antonio Peytaví no pudieron contra Eloy Tárraga y Jesús de la Mata. Gema y Peytaví se hicieron posteriormente con el tercer puesto.

 

Volvía a haber partido entre las parejas finalistas. Se habían enfrentado en su primer partido de la fase de grupos. Aquel encuentro llegó al tercer set con 22-20 para Eloy Tárraga y Jesús de la Mata. Cualquiera de las parejas estaba por tanto con opciones para hacerse con el título. La final fue a dos sets, 21-16 y 21,16 para Alberto Vicente y Javier Soria.

 

Tres primeros puestos, dos segundos y dos terceros es el balance del Club Albatros, que será quien organice el próximo torneo en Cuenca dentro de un mes con motivo de las Fiestas de San Julián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios