www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a los dos atracadores de una joyería de Cuenca

La Guardia Civil detiene a los dos atracadores de una joyería de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de julio de 2015, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido durante la mañana del viernes, a dos hombres de 33 años por un atraco en una joyería de la capital, en el que sustrajeron más de 150.000 euros en joyas.

 

 

La Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada telefónica en su Centro Operativo Complejo (C.O.C), que gestiona el teléfono de urgencias 062, donde el Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca alertaba que alrededor de las 10 de la mañana, dos individuos habían atracado una joyería de un centro comercial de Cuenca, dándose posteriormente a la fuga en un turismo de color gris oscuro que tenían esperando en la puerta.

 

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un operativo cierre para detener a los sospechosos por todas las posibles vías de escape de las carreteras de la provincia.

 

Tras su huída, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, detectó el vehículo circulando a gran velocidad por la N-320 (Albacete - Guadalajara). En ese momento, los Agentes detuvieron el turismo para la identificación de sus ocupantes.

 

En el posterior registro superficial del vehículo se encontraron una de las joyas sustraídas con la etiqueta del establecimiento afectado, observando igualmente que los sospechosos se habían cambiado de ropa y las placas de matrícula del vehículo estaban dobladas.

 

 

Tras las investigaciones, se logra encontrar y recuperar parte de las joyas sustraídas en un corral abandonado de una localidad cercana a la capital, donde los sospechosos las escondieron durante su huída. En el lugar, se encontraron también las placas de matrícula falsas colocadas en el vehículo en el momento de emprender la fuga.

 

Por todo ello, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a estas dos personas por un robo con violencia e intimidación.

 

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca instruyó las oportunas diligencias. Los detenidos y las joyas recuperadas se entregaron a Policía Nacional de Cuenca, para la continuación de la investigación y su posterior puesta a disposición judicial.

 

En la intervención se recuperaron más de 150.000 euros en joyas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios