www.cuencanews.es
El delegado de la Junta se reúne con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca para conocer sus necesidades

El delegado de la Junta se reúne con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca para conocer sus necesidades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de julio de 2015, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha visitado esta semana la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, ha firmado en el libro de honor de la institución cameral y se ha reunido con su Comité Ejecutivo, presidido por Félix Aceñero.

Una de las principales preocupaciones que los representantes de la Cámara han expuesto el delegado es la futura Ley de Cámara de Castilla-La Mancha, pendiente de aprobación.

 

En este sentido, han pedido que se paralice el borrador elaborado por el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha y se redacte uno nuevo, dando participación a las Cámaras de Comercio y a los grupos políticos con representación en las Cortes para que sea aprobada por consenso, como ocurrió con la vigente Ley Básica de Cámaras de Comercio de 2014.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo compartió con el delegado algunos de los proyectos en los que la Cámara de Cuenca está trabajando, a través de Cámara de España, para favorecer la internacionalización y la competitividad. Se trata de proyectos subvencionados con fondos europeos pero que necesitan de la cofinanciación de la Junta de Comunidades, aunque hasta la fecha esto no se ha producido.

Además, incidieron en la necesidad “urgente” de realizar inversiones públicas en la provincia de Cuenca para revitalizar la economía y se interesaron por proyectos como la reanudación de las obras del nuevo Hospital o las autovías a Albacete y Teruel. Al respecto, el delegado de la Junta recordó que el presidente Emiliano García Page ha manifestado en más de una ocasión su compromiso de poner en marcha un plan específico para Cuenca a fin de que la provincia recupere el pulso perdido en los últimos cuatro años, lo que pasa también por retomar las obras del nuevo hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios