www.cuencanews.es
Reabierto los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca  y el del  Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo

Reabierto los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y el del Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2015, 06:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha programado la apertura de los Centros de Interpretación ubicados en las localidades de Uña (Parque Natural de la Serranía de Cuenca) y Vega del Codorno (Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo) durante la temporada estival.

 

 

En el caso del Centro de Interpretación de Uña, este permanecerá en funcionamiento todos los sábados y domingos desde el 25 de Julio hasta el 16 de Agosto. Durante dichos días, además de poder disfrutar del contenido expositivo y audiovisual del Centro, se han programado una serie de actividades al aire libre:

 

- Sendero interpretativo del Escalerón-La Raya: realización de una visita guiada de dificultad media, por el citado sendero que asciende desde Uña a la Muela de la Madera sobre los farallones. Con este recorrido se rodea la Laguna de Uña entre parajes de una gran riqueza florística, faunística y geomorfológica; La actividad permite disfrutar de paisajes espectaculares para terminar descendiendo de nuevo a Uña entre llamativas formaciones geomorfológicas. Durante los nueve kilómetros del recorrido se realiza la interpretación de los distintos recursos naturales que se encuentran a lo largo del mismo.

 

- Ruta interpretativa alrededor de la Laguna de Uña: Este recorrido guiado de poco más de tres kilómetros y dificultad baja, se realiza por los caminos que rodean la mencionada laguna; durante el mismo se realiza la interpretación del origen hidrogeológico de la misma, así como de los recursos florísticos y faunísticos del entorno.

 

El horario de las actividades es el siguiente:

 

Sábados: 9:00 h.: Apertura del Centro.

9:30 - 14:00 h.: Sendero interpretativo guiado del Escalerón-La Raya.

17:00 - 19:00 h.: Apertura del Centro.

 

Domingos: 10:00 h.: Apertura del Centro.

12:00 – 14:00 h.: Ruta interpretativa guiada alrededor de la Laguna de Uña.

17:00 – 19:00 h.: Apertura del Centro.

 

En el caso del Centro de Interpretación de Vega del Codorno, el calendario de funcionamiento coincide con el del anterior, pudiendo visitarse el contenido expositivo y audiovisual del mismo en horario de 10 a 14:30 h. y de 16 a 19:30 h. Se considera muy recomendable la visita a este Centro para recibir información interpretativa de forma previa a la visita al entorno natural del Nacimiento del Río Cuervo

 

Desde la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, se anima todos los conquenses y visitantes a aprovechar la ocasión de disfrutar con el contenido de los Centros de Interpretación y las actividades planificadas, señalando que todas ellas son gratuitas y que se puede encontrar más información al respecto en la página www.parqueelhosquillo.com o en el teléfono 648 586 459 (de 10 a 14 h).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios