www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca explica a los habitantes de la serranía sus trabajos para conseguir fondos europeos

CEOE CEPYME Cuenca explica a los habitantes de la serranía sus trabajos para conseguir fondos europeos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2015, 03:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El miembro del Comité Ejecutivo la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ignacio Villar, se desplazó a Ribatajada para participar en las II Jornadas sobre Desarrollo Rural ‘La Serranía de Cuenca por la superación de los efectos de la despoblación’.

 

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha participado activamente en las II Jornadas de Desarrollo Rural ‘La Serranía de Cuenca por la superación de los efectos de la despoblación’ que ha tenido lugar en la localidad de Ribatajada durante todo este fin de semana organizada por la Asociación Comarcal Ribera del Escabas.

 

El miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, Ignacio Villar, ha repasado ante los asistentes a estas jornadas los distintos trabajos que se han realizado desde la organización empresarial junto a CEOE Teruel y FOES (Soria) con el fin de captar fondos europeos por la baja densidad de población de estas tres provincias.

 

Ignacio Villar, que es la persona que se encarga de este cometido en el Comité Ejecutivo de la Confederación, desgranó todos los pasos que se han dado desde el primer informe comunitario que situaba a las tres provincias por debajo de los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado hasta las dos visitas a Bruselas para informarse y recabar más detalles por parte de la propia Comisión Europea.

 

A esta jornada también asistió el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, destacando Villar la importancia de trabajar con las instituciones para lograr finalmente el objetivo de frenar la despoblación en la provincia.

 

Villar también explicó que en caso de recibir estos fondos europeos, en ningún caso serían gestionados directamente por las organizaciones empresariales, sino que serían las administraciones las encargadas de distribuir este dinero en políticas tendentes a generar empleo y desarrollo, evitando la marcha de la población.

 

Objetivos

Ignacio Villar señaló que el objetivo final de los trabajos es que estas tres provincias consigan aparecer como receptoras de fondos específicos en el Acuerdo de Asociación 2020-2026, pero los trabajos ya se han iniciado.

 

De momento, explicó que se están realizando varios trabajos a nivel comunitario y que el objetivo intermedio es que estas tres provincias sean reconocidas como ITI (Inversión Territorial Integrada), siendo en este caso territorio preferente para recibir fondos comunitarios hasta contar con ayudas específicas. Esta ITI de Cuenca, Soria y Teruel sería por motivos de despoblación y en España ya existen otras ITI como en Extremadura para crear polos industriales y una en Cádiz para genera empleo por su alta tasa de paro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios