www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones en el pleno ordinario de julio
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones en el pleno ordinario de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2015, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera solicitando el apoyo unánime de la Corporación para Cuenca Abstracta 2016. La segunda, la retirada al Gobierno de España de la Ley Mordaza.

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca va a presentar para la consideración del Pleno dos mociones sobre temas de gran relevancia: una de carácter estrictamente local, otra de gran trascendencia para el conjunto de España y, por tanto, también, para Cuenca.

Los socialistas conquenses consideramos que la iniciativa de la sociedad civil conquense en torno a la asociación “Cuenca Abstracta 2016”, que pretende apoyarse en las diversas conmemoraciones, todas de primerísima importancia, que tienen lugar el próximo año: 50 años de la creación del Museo de Arte Abstracto español, los 30 años de la Facultad de Bellas Artes, los 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad y los 400 de la Procesión Camino del Calvario, constituye una ocasión inigualable para relanzar la imagen de Cuenca como ciudad de primer orden internacional por su patrimonio natural y cultural.

Semejante apuesta, a nuestro juicio, debe contar con el apoyo de las diferentes administraciones públicas sin exclusión para convertir 2016 en el “año cero” de la promoción de Cuenca como destino turístico de primer nivel. Y el primer y más decidido apoyo debe ser el del Ayuntamiento de la ciudad, como principal institución de la misma.

Por otro lado, consideramos que la aprobación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), supone para todos los españoles un recorte de nuestros derechos políticos y civiles precisamente cuando en España, por las políticas de Rajoy, la desigualdad gana terreno como en ningún otro país de Europa.

Es evidente que lo que busca Rajoy es amedrentar a los ciudadanos que protestan en la calle contra la injusticia, la pérdida de derechos y la depauperación de los servicios públicos esenciales, principal arma contra la desigualdad social.

Por ello, como apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra dicha Ley, promovido por el PSOE, la Izquierda Plural, UPyD, Compromis-ECUO y Coalición Canaria, proponemos a todos los grupos políticos presentes en la Corporación solicitar al Gobierno de España que retire la “Ley Mordaza” porque restringe indebidamente el ejercicio de los derechos y libertades de nuestra ciudadanía y representa un ataque frontal a nuestro Estado de Derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios