www.cuencanews.es
El pleno orgánico aprueba la estructura de funcionamiento de la Diputación para esta legislatura

El pleno orgánico aprueba la estructura de funcionamiento de la Diputación para esta legislatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2015, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy la estructura de funcionamiento de la institución provincial para los próximos cuatro años. Una estructura que en lo que hace referencia al Equipo de Gobierno, tal y como adelantó ya hace una semana el presidente la de Benjamín Prieto, se organizará con tres vicepresidencias y siete áreas de gestión. Además en el pleno han quedado instituidos en tres grupos políticos –el Popular, el Grupo Socialista e Izquierda Unida- en el que se agrupan los diputados en función de la representación obtenida en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

 

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado que esta nueva organización no supone incremento alguno del gasto y ha recordado que las retribuciones de los diputados liberados y los cargos de confianza no han experimentado incremento alguno desde que fueron aprobadas hace ya cuatro años, en el pleno orgánico de la pasada legislatura. La rebaja en las retribuciones aprobada entonces, (ha recordado Prieto) ha permitido un ahorro a lo largo de la legislatura de casi un millón de euros “y nosotros dijimos que era una cantidad que no queríamos mover y nosotros la hemos mantenido para estos cuatro años”.

Prieto ha recordado que una de las prioridades en este Pleno Orgánico era proponer una estructura en la que se mantuviera el criterio de racionalidad del Gasto tanto en lo que se refiere a la asignación de los grupos como al número de personal de confianza. En este punto ha recordado que la Diputación es ejemplar “a nivel nacional en lo que es el número de eventuales y también la asignación a los grupos está reducida a su mínima expresión” sin que ello suponga una carencia de medios para hacer frente a su cometido de control del Equipo de Gobierno.

Así, el mismo Pleno ha aprobado la composición de las comisiones informativas donde se distribuye el trabajo de la Diputación, comisiones en las que han quedado representados los tres grupos políticos con representación en la corporación provincial. No sólo eso, Prieto ha señalado en varias ocasiones a lo largo del desarrollo del Pleno que su intención es impulsar la modificación de los estatutos tanto del Organismo Autónomo de Recaudación como de los Consorcios de Medio Ambiente y de Emergencias Cuenca 112, con la finalidad de facilitar que Izquierda Unida esté representada en estos organismos.

Una decisión que obedece, ha señalado el presidente de la institución al finalizar el Pleno, a su convicción de que hay que facilitar la representación que han querido los ciudadanos en aras, ha señalado, de seguir facilitando el consenso en la toma de decisiones. En este punto Prieto ha recordado que en la pasada legislatura muchos temas fueron aprobados por unanimidad y con consenso y ha hecho votos para que “en esta legislatura la tónica sea similar en asuntos de interés general para los ciudadanos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios