www.cuencanews.es
La Junta se interesa por el proyecto para conmemorar el cuarto centenario de la Procesión Camino del Calvario

La Junta se interesa por el proyecto para conmemorar el cuarto centenario de la Procesión Camino del Calvario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2015, 22:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, han mantenido un encuentro con los secretarios de las hermandades que integran la procesión Camino del Calvario a fin de conocer el proyecto que han elaborado para conmemorar el cuarto centenario de la procesión más emblemática de la Semana Santa de Cuenca en 2016.

 

Las hermandades dieron a conocer una propuesta amplia y muy ambiciosa de actividades con las que pretenden conmemorar los cuatrocientos años de la procesión Camino del Calvario junto a todos los ciudadanos de Cuenca, pero también atraer a nuevos visitantes. Y es que la procesión Camino del Calvario es la más popular de la Semana Santa de Cuenca, que a su vez está considerada de Interés Turístico Internacional.

Tanto el viceconsejero de Cultura como el delegado de la Junta valoraron positivamente la iniciativa y se comprometieron a estudiar fórmulas de colaboración, si bien previamente establecerán contacto con la Junta de Cofradías de la Semana Santa.

Incidieron además en que la celebración de este cuarto centenario, junto a otras efemérides que tendrán lugar en Cuenca el próximo año (es el caso del 50 aniversario del Museo de Arte Abstracto o el 20 aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio), pueden suponer una gran oportunidad, si se trabaja de forma coordinada y conjunta, de relanzar Cuenca turísticamente.

A este encuentro asistieron Julián Espada, de la Hermandad San Juan Apóstol Evangelista; y Rubén Amigo, de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. Problemas de agenda impidieron que pusiera acudir un representante de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, que también participa en el proyecto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios