www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios aborda el turismo como el foco de desarrollo de muchos sectores

La Confederación de Empresarios aborda el turismo como el foco de desarrollo de muchos sectores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de julio de 2015, 06:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha creado la Comisión de Turismo dentro de la organización con el fin de desarrollar ideas e iniciativas que permitan el desarrollo de este sector en Cuenca como foco de desarrollo en distintos sectores.

 

 

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca ha reunido a empresarios representantes de sectores relacionados con el turismo como los guías profesionales, hosteleros, artesanos, comerciantes, turismo activo, transporte de viajeros o técnicos de la Confederación para generar debate y aportar ideas que sirvan para desarrollar y mejorar este motor de crecimiento y desarrollo en la provincia.

 

Entre los miembros de la Comisión de Turismo está el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y de la Asociación Provincial de Comercio, José Miguel Bermejo, el presidente de ARTESANOS.CU, Juan Manuel Cervera, además de empresarios de hostelería, turismo activo, guías turísticos e incluso especialistas en redes sociales.

 

La idea de estas reuniones es lograr generar ideas y propuestas para impulsar y consolidar estas empresas en Castilla-La Mancha, partiendo de la experiencia y visión de los profesionales de cada sector.

 

En esta línea, esta Comisión de Turismo de CEOE CEPYME Cuenca está trabajando en la realización de un documento que recoja todas las propuestas planteadas por este grupo de empresarios relacionados con el turismo con el fin de trasladarlas a las distintas administraciones para ponerlas en marcha con el fin de desarrollar este sector.

 

Este grupo de trabajo también ha quedado en reunirse con cierta periodicidad para analizar las distintas medidas propuestas y también las que hayan puesto en marcha las administraciones para aportar su granito de arena y su iniciativa a turismo de Cuenca y provincia y también a los sectores relacionados con el mismo.

 

Reunión Secretaria Estado

Esta Comisión de Turismo ha mantenido distintas reuniones con administraciones como con el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a los que han señalado  el estado del turismo en la provincia de Cuenca.

 

En este sentido, consideraron fundamental trabajar en la profesionalización de estas empresas y conseguir una formación de calidad que permita incrementar la calidad del turismo en la ciudad, dejando siempre claro que el turismo es un motor de desarrollo en la provincia que agrupa a empresas de distintos sectores.

 

Los empresarios destacaron en la reunión la necesidad de trabajar bien, para que todos los sectores establezcan sinergias para mejorar su rendimiento y generar riqueza y empelo, estableciendo propuestas de trabajo en línea con las administraciones.

 

En este sentido, se señaló la necesidad de establecer un turismo organizado, que trabaje desde cero con el fin de poder desarrollar este sector y sus empresas.

 

Por parte de la Secretaria de Estado de Turismo se ofreció su colaboración para realizar alguna jornada en el futuro que sirva de referencia para los profesionales del sector y que utilicen herramientas que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para financiar a emprendedores turísticos y también otras para innovar a través de Segitur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), además de financiación para emprendedores en este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios