www.cuencanews.es
Portilla acogió una nueva prueba puntuable del circuito de bolos Diputación “Serranía de Cuenca”

Portilla acogió una nueva prueba puntuable del circuito de bolos Diputación “Serranía de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de julio de 2015, 10:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigue avanzando el VIII Circuito de Bolos Diputación “Serranía de Cuenca” con la disputa de la cuarta prueba puntuable, el pasado sábado 25 de julio en la localidad de Portilla.

 

 

Allí se congregaron los cuartetos de las nueve localidades participantes. Antes de comenzar se explicó por parte del juez de la competición los pormenores del reglamento de los bolos de Zarzuela, destacando el hecho de que sólo los jugadores que consiguen algún derribo en la ida tienen derecho a la bola de rebatida, lo que explica el gran número de ceros y la baja puntuación en general de todos los equipos. Además sólo se ponen dos filas de tres bolos.

 

Posteriormente se realizó el sorteo entre los capitanes para dirimir el orden de intervención de los cuartetos, respetando siempre el primer lugar para el equipo de Zarzuela como anfitrión.

 

La competición estuvo comandada por el equipo de Valdemoro Sierra hasta la segunda de las cuatro entradas, con 15 bolos derribados hasta ese momento, aunque no fueron capaces de mantener el nivel en la segunda mitad del torneo, consiguiendo sólo 5 puntos más, lo que les sirvió para terminar terceros con 20 puntos y muchos apuros.

 

Uña, que había empezado con una primera gran entrada de 8 puntos, bajó el ritmo en la segunda y la tercera, con 4 y 0 derribos, y se rehízo en la última con 11 puntos, para conquistar el subcampeonato con un total de 23 derribos.

 

Cuenca, líder del Circuito, fue de menos a más, con 5, 7, 7 y una sensacional última entrada de 13 puntos, que les dio la victoria con 32 derribos, siendo muy superior a todos sus rivales.

 

El cuarto puesto correspondió a Las Majadas, que con 19 puntos, se quedó a solo un punto de entrar en el podio, por culpa del cero cosechado en la última entrada.

 

Por detrás, Beamud y La Cierva empataban a 17, y en la tirada de desempate Beamud conseguía 8 derribos, consiguiendo la quinta plaza, frente a los 4 de La Cierva, que le dieron el sexto puesto.

 

El séptimo puesto lo conseguían los anfitriones, el equipo de Portilla, con 16 puntos. La octava posición la ocupaba Zarzuela con 12 puntos, y cerraba la tabla Huélamo con 7 derribos.

 

La mejor actuación individual correspondió al jugador de Uña, César Gómez Bachiller con 13 bolos derribados, siendo determinante para la segunda posición de su equipo.

 

El trofeo del doblete, consistente en derribar tres bolos en la ida y tres en la rebatida de la misma entrada, sigue hasta la fecha desierto, aunque aún quedan cinco competiciones para que los jugadores afinen su puntería.

 

Tras la finalización de la prueba, el alcalde de Portilla Joaquín Escolano García procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros equipos, tras lo que ofreció a todos los participantes un ágape en el Salón de Actos, dándose por finalizada así la jornada.

 

Una vez finalizada la jornada, la clasificación quedó de la siguiente forma:

 

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Cuenca

32

2

Uña

23

3

Valdemoro de la Sierra

20

4

Las Majadas

19

5

Beamud

17

6

La Cierva

17

7

Portilla

16

8

Zarzuela

12

9

Huélamo

7

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios