www.cuencanews.es

El Alcalde de Montalbo contesta al grupo del Partido Popular

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de julio de 2015, 05:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No pensaba  que a poco más de un mes de  asumir la responsabilidad de ser el  alcalde de Montalbo, tuviera que salir ya a los medios de comunicación  a  desmentir  una noticia publicada por el grupo del partido popular de Montalbo  de manera mal intencionada y sin ajustarse a la realidad. Ya que a veces las verdades a medias hacen más daño que las mentiras.

 

Yo soy empleado público fijo del Ayuntamiento de Montalbo y llevo  trabajando casi 15 años en esta casa.  Y es precisamente ese mismo sueldo el que sigo cobrando, ahora como alcalde.

Mi sueldo está publicado en el boletín de la provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y es de 20.587 euros brutos al año, exactamente lo mismo que cobraba del Ayuntamiento de Montalbo antes de ser alcalde.

Por tanto, efectivamente el alcalde de Montalbo cobra, pero también es totalmente mentira que esa situación cause “un gasto añadido al municipio”. Y eso lo sabe perfectamente el portavoz del partido popular porque así se lo dijo la Sr. Interventora y así lo hizo en su informe de intervención.

Porque si yo dimitiera ahora mismo de mi puesto de alcalde, ¿el ayuntamiento se ahorraría mi sueldo?. Pues no, porque me tendría que seguir pagando como empleado municipal.

Y sobre su preocupación de si me tendrán que pagar las horas extras, que esté tranquilo. En los  años que he estado trabajando como empleado público en el Ayuntamiento de Montalbo nunca he cobrado una hora extra (ni tampoco mis compañeros), nunca he cobrado un euro por kilometraje o dietas (a pesar de que he utilizado mi coche en numerosas ocasiones) y sus propios compañeros del P.P. de otros municipios pueden confirmarle que he estado en numerosas reuniones en horarios que no eran los propios de mi trabajo. Y los mismos vecinos de Montalbo, que son los que me interesan, saben que es así, que me ven trabajando por la tarde y dedicándome a mi pueblo incluso fines de semanas y festivos. Y lo he hecho porque me gusta y quiero a mi pueblo, pero no porque tuviera obligación alguna. Pero mucho menos voy a cobrar ninguna  hora extra  desde que soy alcalde. Porque ahora si, ahora si tengo obligación. Y por ello el portavoz del partido popular debe saber, y si no que se lo pregunte a sus compañeros de partido que son alcaldes, que un alcalde es las 24 horas al día y que no cobra horas extras por ello

 

Cuando decidí presentarme para alcalde de mi pueblo no lo hice  para tener un sueldo, porque ese sueldo como digo, ya lo tenía en el propio Ayuntamiento, y podría seguir teniéndolo sin la necesidad de asumir más trabajo y mayor responsabilidad. Sino que lo he hecho porque quiero trabajar por mi pueblo, porque así me lo pidieron mucha gente de mis vecinos, porque conozco muy bien este Ayuntamiento (sus debilidades y sus fortalezas) y porque  mi situación laboral me permitía dedicarle mayor tiempo al ayuntamiento y compaginarlo con tareas que venía haciendo como empleado municipal. Por tanto, realizo el trabajo que venía haciendo asumiendo la responsabilidad de alcalde.

Y para ello no hemos ocultando nada, porque mi situación la ponía claramente en mi programa electoral y mis vecinos que son los que me conocen y a los que me debo, nos dieron su confianza en las pasadas elecciones con una gran mayoría.

Por eso yo me pregunto,  ¿en que beneficia a nuestro pueblo esta noticia, si saben perfectamente mi situación? Yo creo que en nada.  Tan sólo veo aquí el único interés de hacerme daño a mí.

Hay gente que me dice que esto es la política y que me vaya acostumbrando, pero yo me niego a creer eso.  Conozco a muchos alcaldes y concejales de distintos partidos y no son así. Yo se que esta actitud no representa a uno u otro partido, sino a aquel o aquellas personas que la realizan.  Por tanto,  creo que cuando alguien quiere informar de algo  tendría que expresarlo con todo rigor y contarlo todo tal como es. Y así la gente pueda sacar sus propias conclusiones.

Por último, Yo quiero decirle al portavoz del partido popular en el Ayuntamiento de Montalbo, que no va a darme  ejemplo de responsabilidad y vocación de servicio público a mi pueblo, tal como exige en su escrito, y  los que me conocen lo saben.

 

Carlos Muelas Ramírez

Alcalde de Montalbo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios