www.cuencanews.es

Carta de dimisión de Antonio Ortiz como Coordinador del Consejo Local de UPyD en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de julio de 2015, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras 4 años al frente del Consejo Local de UPyD en Cuenca como Coordinador dejo la Coordinación del Consejo Local de Cuenca.

Han sido 5 años apasionantes en política, a lo largo de los cuales mas que enseñar he aprendido muchas cosas, siendo quizás la mas importante, escuchar a las personas.

 

Sigo creyendo firmemente que es necesario un partido como UPyD, independiente, libre, que defienda la aplicación de la política de forma igualitaria en todo el territorio nacional y que anteponga ideas a ideologías.

Sigo confiando en que su manifiesto fundacional es el ideario que persigue los fines y objetivos que mejor defienden los derechos de los ciudadanos, pero pese a esta convicción de ideas no comparto la estrategia política, estrategia que muchos creemos que sido la causa que ha impedido a UPyD ser una opción de gobierno en las urnas.

 

Por coherencia con este pensamiento y tras el resultado del Congreso Extraordinario celebrado el pasado día 11 de julio con la elección de un nuevo Consejo de Dirección que aboga por un continuismo en la estrategia política, tras mi dimisión como Coordinador del Consejo Local de UPyD en Cuenca, he solicitado mi baja como afiliado del partido Unión Progreso y Democracia.

 

Si dijese que no he disfrutado, mentiría, han sido más y mejores los buenos momentos que los disgustos de estar en lo que llaman “primera línea”. Es imposible agradar a todo el mundo y sobre todo cuando se está en defensa de políticas en base a las ideas y no a una ideología que te garantiza acérrimos seguidores hagas lo que hagas y digas lo que digas.

Personalmente, ha sido un orgullo encabezar una candidatura a la Alcaldía de Cuenca, de mi ciudad y fue simbólico y romántico encabezar la Candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca.

 

Creo que la política es necesaria, muy necesaria, pese a que algunos se empeñan en usarla para beneficio propio. La política y la democracia son la únicas formas por las que los ciudadanos de a pié podemos llegar a tener voz y podamos participar en la toma de decisiones, yo me considero un ejemplo de ello por lo que nadie descarte poder hacerlo como yo no descarto volver a repetir esta experiencia.

 

No creo que mi dimisión fuera motivo para este escrito pero las diversas solicitudes de explicar los motivos de mi decisión me ha llevado a ello.

 

Para quien me conoce, sabe que es un momento difícil y triste, muy triste del que quedan los buenos momentos. Espero haber aportado durante estos años alguna idea positiva a esta ciudad y a mis vecinos pidiendo disculpas a quienes haya podido ofender, no hubo intención.

 

 

 

 

Antonio Ortiz López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios