www.cuencanews.es

El primer edil clausura los cursos de formación del proyecto Urbana de ‘Cerámica Contemporánea’, ‘Técnicas de Grabado y Estampación’ y ‘Sonido en Producción Audiovisual’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de julio de 2015, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el decano de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Francisco Javier Díez de Baldeón, ha clausurado tres cursos de formación realizados en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Antes de la entrega de Diplomas, el primer edil ha felicitado a los alumnos y les ha indicado que espera que estos cursos les sean de ‘utilidad’ tanto en su vida profesional como personal. Porque además, ha añadido ‘se que muchos sois vocacionales y habéis hecho lo que os gusta’.

También les ha dedicado unas palabras el decano de la Facultad de Bellas Artes, Díez de Baldeón, quien ha considerado que estos cursos suponen ‘una apertura de la Facultad a otras dimensiones sociales y profesionales’. Y que precisamente por eso ‘es un orgullo, ya que estamos en una ciudad pequeña y las ciudades más grandes en las que se encuentran las otras Facultades de Bellas Artes de ámbito público no hacen estas cosas o las hacen de forma limitada’. Por lo que ha reiterado en varias ocasiones su agradecimiento al Ayuntamiento de Cuenca ‘por haberlo hecho posible’.

Desarrollados entre los meses de abril y julio, los cursos que se han impartido llevan el nombre de ‘Cerámica Contemporánea’, ‘Técnicas de Grabados y Estampación’ y ‘Sonido en la Producción Audiovisual’. Y en ellos se han formado cerca de 50 personas bajo la dirección académica de profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Además, al haberlos realizado en colaboración con la UCLM cada curso tiene carácter de título propio de la universidad con una carga lectiva de 6 créditos ECTS.

En cuanto a la financiación de este convenio con la UCLM,  y los cursos asociados, se realiza en el marco del Plan de Formación del proyecto Iniciativa Urbana (FEDER), que contempla entre sus actuaciones aquellas dirigidas a la capacitación profesional de personas desempleadas, a la dinamización socioeducativa, a la integración y al fomento de la igualdad de oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios