www.cuencanews.es

La directora del Instituto de la Mujer visita los recursos de acogida de Cuenca, el Centro de la Mujer y el Servicio Provincial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de julio de 2015, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha visitado hoy Cuenca para conocer los servicios provinciales de este organismo, el Centro de la Mujer de la capital y también recursos de acogida como el Centro de Urgencias (CUR) y la Casa de Acogida.

Martínez ha mantenido un encuentro con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y las trabajadoras de los Servicios Provinciales del Instituto de la Mujer para conocer la situación del mismo y sus necesidades. Posteriormente, también ha tenido una primera toma de contacto con las trabajadores del Centro de la Mujer de la capital y la concejala de Igualdad, Gracia Pérez; además de con las trabajadores del CUR y la Casa de Acogida.

La directora del Instituto de la Mujer de la región ha explicado que se ha propuesto conocer la red de recursos del mismo antes de que finalice el verano para “extender las prioridades del Instituto a todas las provincias y conocer el estado en que se encuentran por boca de sus profesionales”.

En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos prioritarios será luchar contra la violencia de género en dos niveles: dando asistencia a las víctimas y sus hijos e hijas; y previniendo los casos de violencia, especialmente entre los más jóvenes.

Asimismo, ha señalado que el Instituto trabajará de forma especial en mejorar la igualdad de oportunidades de la mujer del medio rural, lo que en una provincia como Cuenca es especialmente importante.

Martínez ha insistido también en que hay que “visibilizar” la labor que desempeña el Instituto de la Mujer porque “es un instrumento esencial para trabajar por la igualdad en Castilla-La Mancha”.

Por último ha ensalzado la labor que desarrollan las profesionales de Cuenca y les ha trasladado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Instituto de la Mujer y el trabajo por la Igualdad, lo que respalda la decisión del presidente Emiliano García Page de que la directora del Instituto forme parte del Consejo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios