www.cuencanews.es
Comienzan las segundas jornadas del Proyecto Convive ‘Aprende a convivir a través de la mediación y la formación en el ámbito de la vivienda’
Ampliar

Comienzan las segundas jornadas del Proyecto Convive ‘Aprende a convivir a través de la mediación y la formación en el ámbito de la vivienda’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de agosto de 2015, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Proyecto “Convive” está enmarcado en el III Plan Local de Integración Social de Cuenca, gestionado por la Asociación ACAD y financiado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Salud y Bienestar Social.

 

 

Es un proyecto de mediación para el acceso a la vivienda, así como formación en los aspectos relacionados con la misma, de forma que se facilite su acceso a los recursos en materia de vivienda, a personas que tienen dificultades de entrada a una vivienda digna.

 

El Proyecto “Aprende a convivir a través de la mediación y formación en el ámbito de la vivienda” CONVIVE, está enmarcado en el Programa de “Mejora, Acceso a la Vivienda y Convivencia”. Y trata de ofrecer información sobre los recursos existentes en vivienda, a través del servicio de acompañamiento y mediación, así como dónde se realizarán los trámites y procedimientos de acceso a la misma.

 

Las acciones son desarrolladas por una Técnico, que utiliza como instrumento de trabajo las “ayudas al alquiler”. Con ello se facilita el alquiler de la vivienda a personas en situación de exclusión social, evitando los estereotipos y perjuicios que tienen los propietarios hacia dicho colectivo. La técnico será la encargada del seguimiento y evolución del arrendatario en la nueva vivienda: respeto de horarios, hábitos de buena convivencia en el domicilio y en la comunidad, pagos de alquiler y gastos del piso, mediación en casos de conflicto…

 

Una de las acciones programadas con los beneficiarios del proyecto, es conseguir una formación continuada relacionada con aspectos de la convivencia, derechos y deberes, mantenimiento y uso de la vivienda, así como la gestión y pago de los gastos: economía doméstica. Para ello se están llevando a cabo dos cursos formativos impartidos por ACAD en dos sesiones cada uno de 5 horas de duración, El primero ya tuvo lugar durante los días 16 - 17 de Junio (“Derechos y Deberes”) y el segundo de ellos comienza el próximo día 4 de Agosto hasta el día 5, en horario de 9 a 14. En éste último se hará la clausura con la entrega de los títulos a los participantes.

 

En estas cuatro sesiones se trabajan los aspectos teóricos y prácticos para la asimilación de dichos contenidos. Y entre otros temas se les ha formado en aspectos legales en materia de vivienda, el uso y mantenimiento de la misma como zonas comunes, explicación de recursos municipales y sus funciones en vivienda como la Oficina de Tributos, Servicio de Aguas, de Medio Ambiente, Oficina de Vivienda, como ayudas a las que se puede acceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios