www.cuencanews.es
Prieto “las tradiciones son herramientas del potencial de nuestro territorio”

Prieto “las tradiciones son herramientas del potencial de nuestro territorio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de agosto de 2015, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acudía en la madrugada de hoy a Mota del Cuervo, con motivo de las celebraciones en honor a Nuestra Señora La Antigua de Manjavacas, organizadas por su hermandad.

 

Prieto felicitaba, en primer lugar, a los moteños y a la hermandad de la Virgen de Manjavacas, “por su constancia en mantener las tradiciones, y una tan especial como es la traída de la Virgen. Estas tradiciones y costumbres vertebran nuestra provincia y son herramientas para exponer el potencial que tiene el territorio”, aseguraba el presidente.

El máximo responsable de la institución provincial participaba en el día de hoy en la misa que, a las siete de la madrugada, tenía lugar en la ermita en honor de anderos y emigrantes. A continuación, y tras la bajada de la Virgen desde su camarín, daba inicio, sobre las 8’30 horas, la procesión en la que numerosos moteños acompañaban a la Virgen, además de la Agrupación Musical de la localidad.

Prieto reiteraba la responsabilidad que todos los habitantes de la provincia, “tenemos en conservar y transmitir nuestras señas de identidad. Las fiestas son momentos de encuentro, de fraternidad, de convivencia y por ello animo a los moteños a vivirlas con intensidad y a los visitantes a que las conozcan y las disfruten”.

El programa de actos de las celebraciones en honor de la Virgen de Manjavacas comenzaba el sábado, 1 de agosto, con la solemne Salve a la Virgen y la presentación de las damas. Todos los días, hasta el domingo 16 de agosto, tienen lugar diferentes actos religiosos que concluirán, ese mismo domingo 16 de agosto, con la salida de la Virgen en procesión desde la parroquia para terminar en su altar. Las celebraciones terminarán, como es tradicional, con la degustación de la típica caldereta y agua de limón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios