www.cuencanews.es
El delegado de la Junta felicita al Ayuntamiento de Valeria por afianzar sus Jornadas Romanas

El delegado de la Junta felicita al Ayuntamiento de Valeria por afianzar sus Jornadas Romanas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de agosto de 2015, 22:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido hoy con el alcalde de Valeria, Teodomiro Ibáñez, para interesarse por el programa de las próximas Jornadas Romanas de Valeria que se celebran el torno al yacimiento de esta localidad.

Godoy ha felicitado al Ayuntamiento de Valeria por haber logrado que estas jornadas, que este año alcanzan su décimo cuarta edición, se consoliden en el tiempo. Asimismo, ha destacado la implicación de todo el municipio en este evento cultural, pues también la Asociación de Vecinos colabora activamente en las mismas.

 

Finalmente, el delegado de la Junta se ha comprometido a estudiar nuevas fórmulas de colaboración que permitan ampliar la participación de la Administración regional en estas jornadas de cara a futuras ediciones, pues considera que “este tipo de eventos ayudan a poner en valor el rico patrimonio cultural de la provincia”.

Las Jornadas Romanas de Valeria, que se prolongarán del 10 al 16 de agosto, comenzarán con el pregón de Esther Atienza. A partir de ese momento arrancará un amplio programa de actividades que incluye conferencias, exposiciones, conciertos, talleres infantiles y para adultos, recreaciones históricas, cine, etc. Además, en el transcurso de las jornadas se presentará el libro ganador del certamen “Ciudad de Valeria” y tendrá lugar el XI Encuentro Internacional de Grupos de Recreación Romana.

El yacimiento de la ciudad romana de Valeria uno de los más importantes de la provincia de Cuenca. En él podemos admirar uno de los foros romanos más completos de la meseta y recientemente se han descubierto las termas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios