www.cuencanews.es
Cuenca estrecha lazos con la ciudad china de Leshan
Ampliar

Cuenca estrecha lazos con la ciudad china de Leshan

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de agosto de 2015, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha participado esta mañana en un encuentro de trabajo celebrado en el Salón Azul de la Diputación Provincial entre una delegación de la ciudad china de Leshan, encabezada por su alcalde Zhang Tong, y otra de empresarios de El Provencio que encabezaba el alcalde de esta localidad y diputado provincial, Julián Berchín y del ayuntamiento de Cuenca representada por la concejal responsable del área de Turismo, Marta Segarra.

 

El encuentro ha servido para establecer las bases de una colaboración más estrecha en la que ambos territorios, Leshan y Cuenca, pueden beneficiarse, tal y como ha señalado el presidente de la institución Benjamín Prieto.

En concreto tres los posibles ejes de colaboración sobre los que se quiere seguir trabajando y sintetizan los puntos en común e intereses entre ambos territorios. El primero de estos ejes sería el de la mutua promoción turística buscando abrir los respectivos mercados, el segundo eje sería el de la colaboración empresarial tanto para abrir el mercado chino a los productos conquenses como en el intercambio de experiencias y colaboración empresarial y, finalmente, el impulso al intercambio y formación de estudiantes como punto de encuentro cultural entre ambos territorios enriquecedor para ambas partes.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado en la reunión la gran sintonía que ha habido entre ambas delegaciones y la excelente disposición a estrechar esta relación muy interesante de cara a captar parte del mercado asiático para los productos conquenses. En este punto el alcalde de Leshan ha coincidido plenamente al recordar que China es un mercado que está muy interesado en los productos y cultura española, al tiempo que Leshan puede aprovechar esta puerta abierta para impulsar su marca turística y empresarial en España.

La reunión ha concluido con un protocolario intercambio de presentes y con la invitación formal que le han entregado a Benjamín Prieto para que Cuenca esté presente en la Feria Internacional de Turismo que anualmente se celebra en esta localidad de más de tres millones y medio de habitantes.

Leshan, cuya traducción es ‘Montaña feliz’, pertenece a la provincia de Sichuan y administra un total de 11 distritos, según ha explicado su alcalde. Algo más que una localidad, Leshan es conocida por tener en su término municipal la mayor estatua de Buda, alcanza los 70 metros, esculpida en el siglo directamente en la piedra de la montaña. Además posee grandes atractivos como destino turístico vinculado con la naturaleza, entre los que cabe destacar la posibilidad de contemplar al oso panda en su hábitat natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios