www.cuencanews.es
Los moteños se vuelcan con la Virgen de Manjavacas

Los moteños se vuelcan con la Virgen de Manjavacas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de agosto de 2015, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Virgen de Manjavacas ya está en la localidad de Mota del Cuervo. Cumpliendo con la tradición de siglos, los vecinos y vecinas de esta localidadconquense llevaron a hombros a su querida patrona en una carrera de más de 7 kilómetros desde su ermita hasta la iglesia parroquial.

 

Desde la madrugada se iba produciendo un goteo incesante de moteños que con gran devoción comenzaban a llenar el entorno de la Ermita de Manjavacas de emoción, música y algarabía, ante lo que sería el día grande para esta localidad.

Corredores que comenzaban a calentar motores, la música de las rondallas que amenizaban la fresca mañana, reencuentros entre familiares y amigos que siempre están y también con aquellos que un día marcharon de Mota del Cuervo y que vuelven a su pueblo natal para cumplir con una de las tradiciones más arraigada de este pueblo conquense.

A las 8 de la mañana y después de la Santa Misa el portón de la ermita de Manjavacas abría sus puertas para sacar, un año más, a la patrona de todos los moteños entre vítores y bajo los sones de la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña.

Una vez llegado al hito en procesión, la imagen era tapada para volar a hombros de sus anderos y de los cientos de corredores, que repletos de emoción la acompañaron hasta el templete que la acogió ya en el pueblo.

Un vez allí volvía a ser destapada y llevada en procesión hasta la iglesia parroquial.

Las fiestas de Mota del Cuervo se inauguraron el sábado con el tradicional pregón de fiestas a cargo de Máriam Martínez-Bascuñán, profesora de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo se celebró la presentación de reina y damas de las fiestas.

Para finalizar la noche, la comitiva se trasladó hasta la ermita de Manjavacas para hacer la ofrenda de flores a la patrona.

 

 

 

Isabel Zarco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios