www.cuencanews.es
Intenso fin de semana el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Intenso fin de semana el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de agosto de 2015, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” vivió un fin de semana muy intenso, con la disputa de prueba en todas las zonas. Esta jornada comenzaba el sábado 22 con la disputa de pruebas en Mira (Zona 3) y Casas de los Pinos (Zona 4), y continuaría el domingo 11 con la disputa de las pruebas de Villalba del Rey (Zona 1) y Aliaguilla (Zona 2).

 

 

VILLALBA DEL REY  (ZONA 1)

Cuarta prueba de la zona 1, que contó con la presencia de 8 parejas que quedaron encuadradas en 2 grupos de cuatro parejas en búsqueda de las semifinales.

Tras la disputa de la fase de grupos los dos primeros de cada grupo se cruzaban en unas apasionantes semifinales, que enfrentaban por la parte alta del cuadro a la pareja de Tinajas formada por Samuel e Ismael Carrasco, contra la pareja ganadora de la pasada edición del Circuito formada por César López y José Ramón De Manuel, y que finalmente se resolvió de forma más fácil de lo esperada del lado de César y José Ramón, que se impusieron por 15-3.

 

Por la parte baja del cuadro se enfrentaban Antonio García y Daniel Hervás, contra Policarpo Esteban y Javier Andrés, que se resolvió del lado de los segundos por un ajustado 11-9 ante la sorpresa de todos los presentes, ya que Antonio y Daniel partían como claros favoritos.

 

El tercer lugar del pódium lo obtuvieron Antonio y Daniel, que se impusieron con claridad por 15-6.

 

Y en la gran final César y José Ramón se proclamaban campeones, al imponerse por 15-6  a Policarpo y Javier.

 

ALIAGUILLA (ZONA 2)

Aliaguilla fue sede de la quinta prueba de la zona 2, que contó con la presencia de 9 parejas. De esta manera, y según el reglamento de competición, las duplas se encuadraron en tres grupos de tres parejas cada una. Pasarían a semifinales los campeones de cada uno de los grupos, más el mejor segundo.

 

El Grupo A fue dominado por la pareja formada por el motillano Emilio José Gallego y el jugador de Graja de Iniesta Mario Rodríguez, que se impusieron en sus dos partidas de forma clara. El Grupo B fue el más igualado de los tres, y finalmente se resolvió del lado de la pareja de Cuenca formada por Pedro Viejobueno y Marco Antonio Soliva por resultados muy ajustados. El mejor segundo de los tres grupos también salió de aquí, y fue la pareja de Almodóvar del Pinar formada por Asensi Ciscar e Iván Seco. El Grupo C tuvo unos claros dominadores en los conquenses Roberto Tudela y Diego López.

 

Emilio y Mario se impusieron por 16-5 a Pedro y Marco en la primera semifinal. La segunda semifinal tampoco tuvo mucha historia, ya que Roberto y Diego pusieron pronto tierra de por medio con Iván y Asensi, y se impusieron por 15-7.

 

En la disputa del 3º y 4º puesto se impusieron Iván y Asensi por 16-4.

La gran final demostró la gran igualdad existente entre estas dos parejas, y se resolvió del lado de Roberto y Diego, por un ajustado 15-13.

 

MIRA (ZONA 3)

Sexta prueba de la Zona 3 que contó  con la presencia de 11 parejas que quedaron encuadradas en la Fase de Grupos en dos grupos de cuatro y uno de tres en búsqueda de una plaza en las semifinales.

 

Tras una disputadísima Fase de Grupos en la que pudimos ver partidas igualadísimas llegó el momento de las semifinales que enfrentaba por un lado del cuadro a Roberto Tudela y Pedro Viejobueno contra Rodrigo Descalzo y Juan García, que se resolvió del lado de los primeros por 15-5. Por el otro lado del cuadro pudimos disfrutar de una emocionantísima semifinal que se resolvió finalmente del lado de las pareja de Graja de Iniesta formada por Mario Rodríguez y Roberto Oñate que se impusieron por un apretado resultado de 15-13 a la pareja de Mira formada por los hermanos Cristian y Gerardo De Fez.

 

La tercera plaza del pódium fue para Cristian y Gerardo que vencieron por 15-5.

Y en la gran final Mario Rodríguez y Roberto Oñate se proclamaban campeones, no sin dificultades, al imponerse por 14-11 a Roberto Tudela y Pedro Viejobueno.

 

CASAS DE LOS PINOS (ZONA 4)

 

Ocho parejas, distribuidas en dos grupos de cuatro se disputaron los puestos en las semifinales en la quinta prueba de la Zona 4.

 

La primera semifinal enfrentaba a la pareja de Horcajo de Santiago formada por Isaac Martínez y José Luis García contra la pareja de Casas de Haro integrada por José Chazarra y José Daniel Martínez, que finalmente se resolvió del lado de los primeros por 15-9. Cristian Martínez y David Rozalén no dieron opción en la segunda semifinal a Alberto García y Gabriel Novalbos, y se impusieron por 15-7.

En la final de consolación Alberto y Gabriel se impusieron por 15-10.

La gran final demostró la gran igualdad existente entre estas dos parejas, y se resolvió del lado de Cristian y David, por un ajustado 15-12.

 

PRÓXIMA JORNADA

 

El próximo fin de semana se celebrarán tres pruebas del Circuito:

- En la Zona 2 se disputará el próximo domingo 30 la sexta de las pruebas, en la localidad de Villar de Olalla.

- En la Zona 3, Minglanilla acogerá el sábado 29 la séptima competición de esta zona.

- El sábado se disputará en Las Pedroñeras la sexta prueba de la Zona 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios