www.cuencanews.es
Huélamo  acogía la séptima prueba del VIII Circuito de Bolos Serranos

Huélamo acogía la séptima prueba del VIII Circuito de Bolos Serranos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de agosto de 2015, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una tarde con una temperatura agradable, se pudo disfrutar de un gran espectáculo que nos ofrecieron todos los participantes y que deleitó a todo el público asistente.

 

Como peculiaridades del reglamento para los Bolos de Huélamo  destaca que cada bola de salida debe de golpear en la viga o en otra bola para que sea válida, y en la rebatida se pone el pie de apoyo encima de donde estaba la bola.

 

Tras el correspondiente sorteo, se daba comienzo a la primera tirada con turno para el equipo anfitrión como es norma habitual en este Circuito. Tras la primera tirada el equipo de La Cierva se colocaba en cabeza de la clasificación con 10 derribos, seguidos de Zarzuela y Cuenca a 3 bolos de diferencia.

 

Los equipos de Cuenca y La Cierva eran los más fuertes en la segunda tirada al lograr 6 derribos.

 

Llegado al ecuador de la prueba, la clasificación general era liderada por el equipo de La Cierva, con 16 bolos. A tres derribos de distancia se quedaba el equipo de Cuenca y con un derribo menos completaba los puestos de honor provisionales el equipo de Zarzuela.

 

La tercera tirada fue dominada por los equipos de Beamud, Zarzuela y La Cierva que lograron 8 derribos. En la lucha por la victoria de esta 7ª prueba del Circuito de bolos los chicos de La Cierva ponían aún más tierra de por medio con sus perseguidores. El segundo lugar del pódium pasaba a manos del equipo de Zarzuela, que adelantaba al de Cuenca.

 

La última tirada nos ofreció las dos mejores tiradas de la tarde, realizadas por el equipo de Beamud (13 derribos) y Uña (11 derribos), que les sirvió para subir puestos en la clasificación final de la prueba.

 

En lo que respecta a los puestos de honor de la prueba el equipo de La Cierva consiguió su tercera victoria de la temporada, a pesar del arreón final del equipo de Beamud que se coló en la segunda posición a un solo derribo de diferencia. El pódium fue completado por los de Cuenca.

 

 

 

En la disputa por el 4º y 5º puesto existía un empate entre los equipos de Uña y Zarzuela, que finalmente se resolvió tras la correspondiente tirada de desempate del lado de los primeros. Para decidir los puestos 8º y 9º también se tuvo que realizar una tirada de desempate entre los equipos de Las Majadas y Huélamo, que se resolvió del lado de los de Las Majadas.

 

En el plano individual, el mejor fue el jugador de La Cierva Herminio Redondo, con 11 derribos. A un bolo quedó el jugador de Beamud Teodoro Martínez.

 

Tras la entrega de premios por parte del alcalde de la localidad Leopoldo Martínez y del concejal Antonio Pérez,  se llevó a cabo la clásica merienda de hermandad que refleja el buen ambiente reinante en este Circuito de Bolos.

Los resultados finales de la jornada fueron los siguientes:

 

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

La Cierva

32

2

Beamud

31

3

Cuenca

26

4

Uña

25

5

Zarzuela

25

6

Portilla

21

7

Valdemoro de la Sierra

19

8

Las majadas

18

9

Huélamo

18

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios