www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Rajoy intuye que no será presidente y por eso pretende endosar unas cuentas injustas que nadie quiere”
Ampliar

Sahuquillo: “Rajoy intuye que no será presidente y por eso pretende endosar unas cuentas injustas que nadie quiere”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de agosto de 2015, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sahuquillo ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 propuestos por el PP “benefician a las rentas más altas y dejan en la cuneta a quienes peor lo están pasando, ampliando aún más la desigualdad entre los españoles”.

 

 

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha calificado de “irresponsable” la decisión de Mariano Rajoy de “imponer unos presupuestos para el próximo año sin tener en cuenta la decisión que tomen los ciudadanos sobre quién será el próximo presidente del Gobierno”. En su opinión, “tiene tan claro que no va a ser él que opta por hipotecar al próximo Ejecutivo y endosarle sus cuentas, aprobándolas en solitario, pues todo el arco parlamentario se ha opuesto a ellas”.

 

El responsable socialista ha incidido en que “no contento con haber agrandado la brecha entre los que más tienen y los que no tienen de nada durante esta legislatura, Rajoy pretende que haya aún más diferencias, “otorgando privilegios a las rentas más altas y dejando en la cuneta a quienes peor lo están pasando”. No sólo eso. Sahuquillo ha lamentado que “las cuentas presentadas no suponen un cambio del modelo productivo ni promueven la modernización del país, además de que ponen en serio riesgo las pensiones, por lo que su aplicación lo único que haría sería hundir más la economía de la mayoría de ciudadanos”.

 

Frente a esta propuesta que, ha destacado, “pone en riesgo una recuperación económica justa”, el diputado ha defendido la enmienda a la totalidad a los PGE presentada por el Grupo Socialista, valorando “las propuestas económicas que ha dado a conocer Pedro Sánchez, quien se ha vuelto a erigir como única alternativa seria frente a un Mariano Rajoy y a un PP que ya no saben qué hacer para ser creíbles ante los españoles”.

 

Sahuquillo ha recordado que “si Pedro Sánchez es presidente se tomarán medidas como recuperar los niveles de prestación sanitaria previos a la ‘era Rajoy’, recuperar el acuerdo sobre el empleo para reducir las insoportables tasas de paro, derogando la injusta reforma laboral, y renovar el marco fiscal y tributario, acabando con las amnistías fiscales que aprobó el PP”. Asimismo, ha añadido, “promoverá la recuperación de la confianza en las instituciones, combatiendo de forma efectiva la corrupción y ampliando la participación ciudadana”.

 

Reforma de la Constitución: “Rajoy no sabe ni por dónde se anda”

El diputado socialista ha aprovechado para poner en evidencia la “poca seriedad” de Rajoy al hablar de la reforma constitucional. En su opinión, “el presidente ‘popular’ no sabe ni por dónde se anda, lanzando un día la idea de hacer cambios en la Carta Magna y desdiciéndose al siguiente”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios