www.cuencanews.es
IU registra una moción contra el ATC en el Ayuntamiento
Ampliar

IU registra una moción contra el ATC en el Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de agosto de 2015, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento de Cuenca una moción contraria a la instalación del ATC en Villar de Cañas, para su debate en el próximo pleno del mes de septiembre La moción parte de la propia Plataforma contra el Cementerio Nuclear.

Desde esta formación manifiestan su firme apoyo la labor y la trayectoria de la Plataforma, que está formada por numerosas organizaciones políticas, sindicales, ecologistas, patronales, agrícolas, asociaciones de vecinos y hasta ayuntamientos de la zona afectada. “El rechazo a la instalación en la provincia es patente”, manifiestan desde IU, “como quedó el martes escenificado en la rueda de prensa que organizó la Plataforma y en la que estuvimos presentes”.

 

IU afirma que no existe consenso social para la instalación de esta infraestructura, que además cuenta con los informes contrarios de casi todos los estudios geológicos que se han hecho en la zona. De hecho, la reciente autorización inicial que ha aprobado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) cuenta con el rechazo de varios informes que no fueron tenidos en cuenta en la toma de la decisión. Además, todas las centrales nucleares del país han iniciado los trámites para construir su propio almacén individualizado (ATI) con lo cual construir el ATC supondría duplicar el gasto para una infraestructura ya innecesaria.

La moción plantea solicitar al CSN la revisión del acuerdo adoptado, esta vez teniendo en cuenta todos los informes realizados al respecto por el área de Ciencias de la Tierra (CITI) del propio Consejo, y también apoyar las reivindicaciones de la Plataforma, que pasan por el apoyo a la ampliación de la Zona ZEPA-ZEC de la laguna de El Hito y la cancelación del proyecto para iniciar un nuevo proceso en base a planes de gestión actualizados, de forma democrática y participada.

Ya se han aprobado mociones similares en localidades de la provincia como Tarancón, Mota del Cuervo, Tresjuncos o El Provencio, y de la región, como Socuéllamos, con el voto a favor de tres concejales del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios