www.cuencanews.es
Según Huete,  la Artesanía puede ayudar a fijar población en la provincia
Ampliar

Según Huete, la Artesanía puede ayudar a fijar población en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de agosto de 2015, 22:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Julián Huete, ha mostrado hoy su confianza en que la artesanía genere oportunidades y riqueza en la provincia de Cuenca y, “de la mano de nuestros productos agroalimentarios y de nuestra oferta turística” ayude a fijar población “que es una cosa en la que estamos empeñados todas las administraciones pero fundamentalmente la Diputación Provincial de Cuenca”.

 

Huete ha realizado estas declaraciones minutos antes de inaugurar la 29 edición de la Feria de Artesanía que ha quedado instalada en el recinto Ferial de la Hípica y recorrer sus instalaciones acompañado por la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, diputados, concejales y otras autoridades de la provincia y de la región.

El vicepresidente de la institución ha recordado que son 84 los expositores que se dan cita en los 3.200 metros cuadrados que ofrece el recinto ferial y ha subrayado el hecho de que los artesanos sean en parte depositarios de nuestra historia común y de cómo nos hemos relacionad con el medio en el que vivimos. Una riqueza que hay que preservar, ha señalado, como lo que es, “algo vivo que se enriquece de generación en generación”.

Huete ha invitado a todos los ciudadanos a visitar estos días la feria, a conocer el trabajo de los artesanos y si se tercia a adquirir ese detalle, esa pieza que nos llama la atención y que en muchos casos es una completa obra de arte.

La Feria, que cuenta con un presupuesto para su organización de 40.000 euros, se clausurará a las 10 de la noche del domingo. En esos días, el horario de visita será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios