www.cuencanews.es
Buena respuesta de público en las primeras horas de la Feria de Artesanía
Ampliar

Buena respuesta de público en las primeras horas de la Feria de Artesanía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de agosto de 2015, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, ha destacado la buena respuesta de público que está teniendo la 29ª edición de la Feria de Artesanía. García ha explicado hoy que “se están cumpliendo las expectativas con un flujo de visitantes similar al de otros años y un ligero repunte de la actividad según nos transmiten los propios artesanos”.

 

La presidenta del Patronato ha querido aprovechar para animar a los conquenses a acercarse al recinto Ferial no sólo para recorrer los distintos pabellones sino para asistir también a las demostraciones en vivo en las que los artesanos explican su trabajo y enseñan cómo se realiza: “de esta manera nos podemos hacer una idea del trabajo que tiene cualquiera de estas piezas y del valor que atesora”, ha señalado García. Los talleres en vivo se desarrollan en el patio de recinto ferial y en esta edición se pueden observar el trabajo de curtidores, zapateros, alfareros y artesanos del vidrio. El horario de las demostraciones es, todos los días, de 12 a 13:00 y de 19:30 a 20:30 horas.

La actividad de la Feria tiene mañana una cita muy importante con el fallo del concurso Obra Artesana que se dará a conocer a las 13:00 horas en el propio recinto ferial. Una de las grandes novedades de esta edición de la Feria es que en lugar de los tres premios habituales, en esta ocasión las 42 piezas que se han presentado optan a un único premio dotado con 1.000 euros. El objetivo no es otro que el de reconocer con una cantidad económica más que simbólica, el valor de una pieza que en el mercado puede superar con creces esa cantidad económica.

Como es habitual, la pieza galardonada pasará a formar parte del fondo de obras artesanas del Patronato de Desarrollo Provincial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios