www.cuencanews.es

¿Y los feligreses cuando votan?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de agosto de 2015, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es común conocer por los medios de comunicación que los parroquianos de una determinada iglesia opinan a favor o en contra del sacerdote que tienen, que trasladan o que van a recibir. Finalmente suele acabar la polémica acatando la decisión del obispo.

La iglesia católica no entiende de democracia. De hecho es, tal vez, el residuo feudal que mejor ha perdurado, porque sus “fieles” apenas cuestionan sus decisiones.

 

En Cuenca, este verano, los pueblos de Beteta, Carrascosa de la Sierra, Santa María del Val, Lagunaseca, Masegosa, Valsalobre, Cueva del Hierro y El Tobar, cuando se enteraron que el obispo, D. José María Yanguas, había decidido trasladar al cura párroco se movilizaron en un intento de parar el traslado: Recogieron más firmas que feligreses habituales tienen las parroquias e incluso consiguieron que sus alcaldes, cuyo mandato no abarca lo religioso, fueran a quejarse al obispo.

El sacerdote, cuyo primer destino, creo, fueron estos pueblos, desde su humilde pastorado se ha convertido en un referente valioso para los vecinos de la tierra de Beteta. Yo mismo, que soy de pocas misas, reconozco sus muchos valores.

No sé si el Papa Francisco tiene doctrina sobre esto, pero no me cabe duda de que, si le preguntaran, respondería que el pastor se debe a su rebaño y no al revés.

 

Joaquín Esteban Cava

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios