www.cuencanews.es
Toledo será Capital de la Gastronomía para 2016

Toledo será Capital de la Gastronomía para 2016

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 06 de octubre de 2015, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Toledo será Capital Española de la Gastronomía 2016 tras imponerse a la otra candidata, el acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, el restaurador Cándido ha dado a conocer la decisión del jurado, que se ha decantado "por consenso" por la candidatura toledana.

 

 

Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su enhorabuena a la ciudad de Toledo, a su alcaldesa, Milagros Tolón, al Equipo de Gobierno Municipal y a los sectores turístico y hostelero de la ciudad por la reciente designación de Toledo como Capital de la Gastronomía Española 2016.

Emiliano García-Page que, como anterior alcalde de la ciudad, inició los trámites a principios de año, ha recibido con satisfacción la noticia que se ha producido en la jornada de hoy ya que, tal y como ha apuntado, servirá de “revulsivo” para el sector turístico de Toledo, además de suponer “un verdadero reconocimiento al esfuerzo y trabajo que durante las últimas décadas ha hecho su sector hostelero en la capital regional para reinventarse y seguir avanzando”.

García-Page ha señalado que esta designación demuestra que “Toledo es historia viva y permanente”, algo que ahora podrá ponerse en valor también a través de su gastronomía.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha expresado asimismo el compromiso de la Junta de Comunidades con la capitalidad gastronómica de la Ciudad Imperial “en un año potente y de éxitos” que, tal y como ha apuntado, será beneficiosa para “toda Castilla-La Mancha”.

Toledo ha sido proclamada vencedora este lunes, día 6 de octubre, en un acto celebrado en Madrid, tras llegar a la final junto a la ciudad de Huelva. Su mandato como Capital de la Gastronomía Española comenzará el próximo 1 de enero, recogiendo el testigo de Cáceres. El galardón ha sido instituido por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) que con ésta llega a su quinta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios