www.cuencanews.es
La Biblioteca Pública Fermín Caballero celebra el Día de la Biblioteca con actividades para niños y adultos

La Biblioteca Pública Fermín Caballero celebra el Día de la Biblioteca con actividades para niños y adultos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de octubre de 2015, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero” celebrará el Día de la Biblioteca con varias actividades dirigidas a niños y adultos entre el 26 y el 31 de octubre.

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; la directora de la Biblioteca, Begoña Marlasca; y el responsable del programa “Biblioteca Solidaria”, David Martínez, han presentado esta mañana el programa.

 

Godoy ha destacado el Taller sobre la Cocina Encuentada del Quijote, dirigido a niños; y el Café-Tertulia “Desmitificar la Salud Mental”, en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha. Ambas actividades tendrá lugar el 26 de octubre. Además, habrá varias exposiciones y centros de interés.

Además, próximamente la Biblioteca acogerá el III Encuentro de Lectura Fácil y Foro Formativo de Narración Oral, en colaboración con la UIMP; y celebrará el cincuenta aniversario de la inauguración del actual edificio del centro, diseñado por Miguel Fisac.

El delegado de la Junta ha destacado la intensa actividad que desarrollada la Biblioteca Pública Fermín Caballero, centro al que se ha referido como “un espacio de divulgación cultural y dinamización social de la ciudad”.

Así, además de estas actividades de carácter extraordinario, la Biblioteca continúa con su actividad ordinaria, como cuentacuentos para niños y adultos, talleres de lectura para adultos, niños y bebés, presentaciones de libros y encuentros con autores, exposiciones, talleres en lengua inglesa y francesa, taller de pensamiento, café-tertulia sobre temas de psicología en colaboración con el Colegios de Psicólogos de Castilla-La Mancha, etc.

En este punto, la directora de la Biblioteca ha destacado las novedades de la programación 2015-2016, como un el taller de lectura para familias o el taller de ajedrez para niños y adultos.

Godoy ha hecho una mención especial al programa “Biblioteca Solidaria”, que se puso en marcha en 2009 y que tiene como objetivo favorecer el acceso a la cultura de colectivos vulnerables como personas inmigrantes, enfermos, personas mayores, mujeres y menores de familias desestructuradas. Este programa lleva a cabo alrededor de 800 acciones anuales, gracias a la labor de voluntarios culturales.

Finalmente, el delegado de la Junta ha agradecido al personal de la Biblioteca “el esfuerzo que han llevado a cabo en los últimos años para mantener la actividad de la Biblioteca a pesar de los recortes, que en materia del personal fueron del 58%”. Así, ha confiado en que, tras la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de readmitir a los interinos despedidos por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, la Biblioteca pueda recuperar personal próximamente.

La Biblioteca Pública “Fermín Caballero” recibe una media de 1.100 visitas diarias y tiene más de 7.000 usuarios activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios