www.cuencanews.es
Prieto se reúne con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha

Prieto se reúne con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de octubre de 2015, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha recibido en audiencia este miércoles por la mañana a miembros de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE C-LM) y de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido (FUNDACE C-LM). Encuentro en el que, tanto la presidenta de ADACE, Mª Carmen Caballos Aparici, como el presidente de FUNDACE, Miguel Pereyra, han trasladado a Prieto la labor que realizan en beneficio de los afectados por esta enfermedad, que en Castilla-La Mancha se estiman en más de 19.000; personas que han sufrido ictus, traumatismos craneoencefálicos, anoxias, tumores o infecciones cerebrales.

 

 

El presidente de la Diputación ha conocido, asimismo, y de primera mano, las preocupaciones e inquietudes de esta asociación, que cuenta con 13 años de andadura en nuestra comunidad autónoma, y de la fundación, que viene prestando sus servicios en Castilla-La Mancha desde hace ocho años y medio.

Y es que ADACE C-LM cuenta con 826 socios, de los que 386 son personas afectadas por daño cerebral sobrevenido, 284 son familiares de enfermos y 55 son socios colaboradores.

 

Además, disponen de ocho Centros de Atención Directa en otras tantas localidades, como son las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Almansa (Albacete). En ellos se atienden a afectados de daño cerebral sobrevenido y a familias que se acercan a ellos. Para ello, cuentan con un equipo de 27 trabajadores, a los que se une el apoyo de los tres empleados de FUNDACE C-LM.

 

Indicar, por último, que esta asociación ya ha recibido en el presente ejercicio una ayuda de la Diputación conquense para apoyar las actividades que desarrolla en nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios