www.cuencanews.es
El Club Bádminton Albatros de Cuenca en el XVIII Torneo Ciudad de Calatayud

El Club Bádminton Albatros de Cuenca en el XVIII Torneo Ciudad de Calatayud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de octubre de 2015, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana una expedición conquense formada por 6 jugadores del Club Bádminton Albatros de Cuenca, disfrutaron de unas jornadas de convivencia y de buen bádminton en tierras bilbilitanas. La expedición formada por Gemma Delgado, Inmaculada Mena, Antonio Peytavi, Jesús de la Mata, Alberto Vicente y Danish Amhed llegó a la reconocida ciudad de Calatayud el viernes por la tarde, para poder hacer noche allí y prepararse para el largo fin de semana que les quedaba por delante

El sábado se disputó el XVIII Torneo Ciudad de Calatayud, en el que participaban jugadores de distintas regiones, de Aragón, País Vasco, Castilla León y Castilla La Mancha. Un torneo de alto nivel influenciado por la buena organización de la familia Abián, de la que son miembros Pablo y Javier, pareja de dobles número uno de España. Pablo Abián el gran referente, habiendo sido Olímpico ya en dos ocasiones, y luchando por estar en Río 2016, este año Campeón de la Olimpiadas Europeas celebradas en Bakú y proclamado este mismo fin de semana Campeón del Internacional de Bulgaria.

 

Esto puede dar una idea del nivel con el que tuvieron que luchar nuestros jugadores que compitieron en 4 categorías: Individual Masculino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto. Fueron 12 largas y agotadoras horas en las que se desarrolló este torneo. Los resultados no tuvieron muchas sorpresas, logrando cada uno de los nuestros varias merecidas victorias, y luchando los partidos con rivales de mayor entidad, no consiguiendo la victoria en los momentos que se precisaba para entrar en la lucha por los metales. Pero si consiguiendo en varias ocasiones poner al límite a jugadores más preparados, terminando en apretados partidos a tres sets.

En definitiva, Gemma, Inma, Peyta, Jesús, Alberto y Danish fueron una buena representación del Club Bádminton Albatros, llevando con orgullo el nombre de Cuenca, dando a conocer su ciudad a cualquier lugar al que se desplazan.

Para finalizar el sábado, se organizó una cena entre todos los participantes, con la gran sorpresa de la aparición de Pablo Abián, que recién llegado de su victoria en Bulgaria, no lo dudo y acudió a cenar acompañado de familiares y amigos, con una emotiva entrada ya que fue recibido por todos los jugadores y acompañantes puestos en pie para otorgarle un merecido aplauso. También la cena deparó la entrega de un más que merecido trofeo al jugador Mario González, que acude de Llanos de Caudillo (Ciudad Real), trofeo entregado por los hermanos Abían por su constancia y dedicación al bádminton, siendo un jugador al que todos tenemos gran cariño por su humildad y bondad.

Esta expedición fue posible gracias primero al esfuerzo de los jugadores que acudieron representando a Cuenca, gracias al esfuerzo del Club Bádminton Albatros, y gracias al patrocinio de Fundación Globalcaja, y las ayudas de Diputación Provincial de Cuenca.

La próxima cita para el Club Albatros Cuenca será el día 18 de octubre en Moral de Calatrava (Ciudad-Real) con la disputa de la 2ª Prueba de la Liga Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios