www.cuencanews.es
IU afirma que  PP y PSOE no quieren que se conozca el origen de la deuda del Ayuntamiento

IU afirma que PP y PSOE no quieren que se conozca el origen de la deuda del Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de octubre de 2015, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Par la Agrupación Local de Izquierda Unida, la deuda del Ayuntamiento de Cuenca, 70 millones de euros al iniciarse el año, va a marcar el futuro de la gestión municipal. Su pago como prioridad, ya ha determinado la subida de impuestos y el deterioro de los servicios municipales, medidas que se pueden acentuar todavía más si no se buscan alternativas a las políticas que la han generado. Ello además de haber perdido la autonomía municipal por estar intervenidos por el Gobierno Central.

En el último pleno del Ayuntamiento, PP y PSOE se han opuesto a la moción presentada por IU, que pretendía llevar a cabo una auditoria para que la ciudadanía conozca, a través de un proceso participativo, como se ha generado esa deuda.

 

La IU, tanto el PP como el PSOE se justifican en la deuda para decir que no pueden hacer más de lo que hacen. Igualmente se acusan mutuamente de ser los causantes del endeudamiento, pero con lo sucedido en el pleno oponiéndose a la auditoria, demuestran que lo que en realidad hacen es protegerse entre ellos, para que no se conozca como se ha generado esa enorme deuda de la que ambos son responsables.

La pretensión de IU, según comunicado de prensa es que los técnicos municipales aporten a los grupos municipales de una manera sencilla y entendible para la población, a que proyectos de gastos se han destinado todos los préstamos solicitados y cuales pueden ser las causas de la deuda comercial que se financia igualmente a través de préstamos bancarios.

 

Para dicha formación, estos datos serían trasladados a los órganos de participación ciudadana que están regulados en el Reglamento Orgánico Municipal, para abrir un debate ciudadano que pueda determinar que medidas se pueden adoptar y que finalmente deberían ser adoptadas por los órganos competentes del Ayuntamiento.

 

Pero parece que el PP y el PSOE tienen miedo a este proceso, no quieren transparencia y claridad, escudándose en argumentos peregrinos como que la auditoria política la hacen los ciudadanos en las elecciones, afirman desde IU.

 

Para concluir, la formación destaca que es de extrañar igualmente el argumento de Ciudadanos, que se abstuvo en la votación por no aceptar que se traslade el debate a los órganos de participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios