www.cuencanews.es
El presidente de la Diputación visita a los artesanos de la provincia en la 35ª edición de Farcama
Ampliar

El presidente de la Diputación visita a los artesanos de la provincia en la 35ª edición de Farcama

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de octubre de 2015, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha querido estar este martes con los artesanos conquenses presentes en la 35ª edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama 2015) coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia de Cuenca en esta feria.

Con esta visita, Prieto ha dejado patente la clara apuesta de la institución que preside por el sector de la artesanía como un instrumento más para el desarrollo de nuestra provincia y para la difusión de nuestros recursos.

 

 

Una apuesta que se materializa, tal y como ha recordado, en la celebración de la Feria Provincial de Artesanía, en la que participan cerca de un centenar de artesanos, de los que la gran mayoría son de la provincia de Cuenca.

 

El presidente ha felicitado, igualmente, a los artesanos conquenses que participan este año en Farcama, porque “es una manera, al fin y al cabo, de contribuir a la difusión del potencial de nuestra provincia”. Asimismo, ha instalado al Gobierno de García-Page a hacer más atractiva esta feria para los artesanos conquenses con el fin de que “quede representada la realidad de este sector en la provincia de Cuenca”.

 

Prieto ha pasado por los stands de los cuatro expositores conquenses para conocer sus impresiones sobre la feria e interesarse sobre cómo les está yendo. Y es que este año participan en la zona de artesanos de Farcama el taller de vidrio Arte y Diseño ‘María de la O’ (Villanueva de la Jara), la artesana de jabones y cerámica Mª Carmen Avilés (Tarancón) y el Taller de Madera ‘El Juguete’ (Cuenca). A ellos se suma el cuarto expositor conquense que no es otro que ‘Quesos Artesanales Saiz’ (Villarejo-Periesteban), que expone en la Zona Gourmet.

 

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha podido saludar al alfarero moteño Evelio Cano, que ha llevado a cabo un taller en vivo en el stand institucional de la Diputación aprovechando el día dedicado a nuestra provincia.

 

Recordar que la Diputación Provincial apoya esta feria regional regional con una aportación a la Junta Rectora de 30.000 euros, al igual que el resto de Diputaciones de la región, a los que hay que sumar una convocatoria de ayudas para sufragar a los artesanos conquenses parte de los gastos derivados de su participación en Farcama hasta un máximo de 2.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios