www.cuencanews.es
ADIMMAC presenta a empresarios y alcaldes su proyecto de promoción turística para la comarca

ADIMMAC presenta a empresarios y alcaldes su proyecto de promoción turística para la comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de octubre de 2015, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) está llevando a cabo un importante proyecto para la promoción turística de la comarca.

Alcaldes de la comarca, empresarios turísticos, promotores y asociaciones tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo este proyecto que engloba la mejora de la señalización turística de la zona a través de novedosos elementos y el diseño de una aplicación para el móvil. En concreto, se colocarán señales direccionales en nueve puntos de la comarca, se instalarán 25 mesas informativas con información genérica sobre cada municipio y los puntos de interés del mismo, y se ubicará una mesa interactiva en el Monasterio de Uclés, lugar emblemático dentro de la comarca que ha sido elegido como puerta de entrada a la misma.

 

 

En cuanto a la aplicación para el móvil, contendrá toda la información sobre los municipios que integran la comarca y su interés patrimonial, además de incorporar información útil sobre servicios, restaurantes,    alojamientos, comercios y guías turísticos, entre otros.

 

El presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez, explicaba que este proyecto, financiado por el programa Leader a través del Grupo de Desarrollo Rural ADESIMAN, “es muy importante para ADIMMAC y para la comarca y tiene un gran calado puesto que constituye una herramienta para valorizar nuestros espacios, empezar a ordenar nuestro territorio desde el punto de vista turístico y ofrecer un turismo de calidad al visitante”.

 

Del mismo modo, Jiménez resaltaba el “importante trabajo de campo y de investigación que se ha realizado para incorporar todo lo que cada municipio puede ofrecer, que es mucho más de lo que puede parecer a simple vista” y añadía que “el potencial turístico de la comarca es enorme y las posibilidades son infinitas, por lo que debemos poner todos nuestros esfuerzos en potenciar el turismo como sector de desarrollo económico, de crecimiento y de generación de empleo y riqueza”.

 

 

Por último, el representante de Paleoymás, Javier Rubio, fue desgranando algunas de las particularidades de la aplicación turística para el móvil que permitirá descubrir el encanto de la comarca de la Mancha Alta Conquense, planear la ruta o encontrar determinados servicios, porque “es una herramienta para guiarnos por el territorio, no sólo para informarnos”.

 

La App, que estará finalizada en un plazo máximo de dos semanas, está confeccionada en dos idiomas (castellano e inglés) e incorpora un lector de códigos QR, a través del cual, se obtendrá información sobre los elementos de interés en un radio de 30 kilómetros.  Entre las características de la aplicación se encuentra el acceso rápido y sencillo, con una navegación muy intuitiva y localización por googlemaps lo que permite que pueda funcionar sin cobertura telefónica a través de GPS.

 

Al término de la jornada, los asistentes valoraron positivamente este tipo de iniciativas a las que hay que dar difusión y contribuir, entre todos, a su mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios