www.cuencanews.es
El Colegio Hermanos Valdés acogerá esta semana un taller de Scratch

El Colegio Hermanos Valdés acogerá esta semana un taller de Scratch

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de noviembre de 2015, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 9 de noviembre, dieron comienzo los talleres de Scratch  dentro del programa El Algoritmo de la Creatividad. Esta línea de trabajo dentro de Permanencias está enfocada en el desarrollo del empoderamiento creativo como arma de futuro para el desarrollo personal y, asimismo, pretende un acercamiento a la creación contemporánea a través de la creatividad y las nuevas tecnologías. Los talleres se desarrollan como parte de un reto que se realiza a través del Club de Scratch de España y a través del cual se lanzará a la comunidad internacional para que puedan participar.

 

El Scratch es un lenguaje de programación libre desarrollado por el instituto Tecnológico de Massachusets con la intención que todo el mundo pueda pasar de ser usuario de tecnología a saber programar.

Los talleres se desarrollarán en el colegio Hermanos Valdés de Cuenca durante esta semana en los cursos 3º,4º, 5º y 6º. El alumnado generará una pieza audiovisual sobre la temática común de las ondas, partiendo de elementos básicos pre-configurados que se han desarrollado mediante la colaboración especial de Permanencias y La Fábrica de Cuentos, del proyecto Juntos, actualmente en desarrollo en San Antón. Durante una sesión, los participantes de La Fábrica han desarrollado elementos gráficos que servirán de base para el desarrollo de los trabajos dentro de las aulas.

Estos talleres son una colaboración especial con la Escuela Politécnica de Cuenca, que ha proporcionado monitores del propio centro universitario para su desarrollo y en el que también participa en la dirección de los mismos Jorge Sánchez de Centro CeLeO de Cuenca.

Posteriormente a los talleres, y ya dentro de la programación del Festival Permanencias, que tendrá lugar en diciembre, se celebrará un taller en común con los/as participantes de estos talleres.

Permanencias es un programa de residencias de artistas, dentro del Plan Urbana-San Antón, en el que sus protagonistas, asentados/as en Cuenca, vienen desarrollando procesos creativos relacionados con el barrio de San Antón, contando con la participación e implicación de sus vecinos y vecinas. Todos los proyectos de estos/as artistas desembocarán en el Festival Permanencias, en la primera quincena de diciembre. En este evento, podremos encontrar un amplio repertorio de intervenciones y actuaciones artísticas, generando espacios de confluencia entre el arte contemporáneo y el público y propiciando así el acercamiento entre ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios