www.cuencanews.es
La biblioteca Fermín Caballero cumple 50  años de vida cultural para la ciudad

La biblioteca Fermín Caballero cumple 50 años de vida cultural para la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de noviembre de 2015, 23:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha asegurado hoy que la Biblioteca Pública Fermín Caballero “ha sido y es un faro que irradia cultura a toda la ciudad”.

Carrascosa, que ha participado en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del edificio que diseñó Manuel Fisac”, ha señalado que esta biblioteca “ha sido siempre un centro de difusión y creación de cultura de primer nivel, incluso en los momentos más duros, como en los últimos años, en los que los recortes afectaron gravemente al centro”.

 

En este sentido, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha confiado en que antes de que termine el año puedan incorporarse los interinos que fueron despedidos por el anterior Gobierno regional.

Finalmente, Carrascosa ha añadido que “como conquense, esta Biblioteca me trae infinidad de recuerdos porque aquí fue donde me prestaron el primer libro que leí, vi mi primera exposición y escuché mi primer concierto”.

 

Más de 1.000 visitas diarias

La Biblioteca Pública “Fermín Caballero” recibe una media anual de 1.100 visitas diarias, aun siendo la de menor población de Castilla-La Mancha y disponiendo la ciudad de una red de bibliotecas municipales con otros tres centros. Actualmente, cuenta con más de 7.000 socios activos.

Además del servicio de préstamos de libros (más de 128.000 documentos en 2014), la “Fermín Caballero” ofrece multitud de actividades, como talleres de lectura para bebés, niños, adultos y familias; encuentros con autor, presentaciones de libros, exposiciones, cursos, talleres en lenguas extranjeras, ajedrez o pensamiento; cafés tertulia y visitas colectivas. Además, cuenta con el programa Biblioteca Solidaria para acercar la cultura a los colectivos con mayores dificultades de acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios