www.cuencanews.es
Continúa la investigación policial sobre el doble asesinato de Marina y Laura

Continúa la investigación policial sobre el doble asesinato de Marina y Laura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2015, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El comisario jefe de Cuenca, Manuel Laguna, ha manifestado hoy que la investigación policial del doble asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska "no ha finalizado" y ha recordado que el secreto de sumario se ha levantado sólo para las partes, "ni siquiera para la Policía".

En declaraciones a los medios tras la presentación de una aplicación móvil de seguridad, Laguna no ha querido pronunciarse sobre la petición realizada por la Fiscalía de Cuenca para que se enjuicie a un ciudadano colombiano, que habría conocido los crímenes y no los denunció.



Ha asegurado que la Policía está realizando las pruebas que quedan por practicar, como la determinación de análisis toxicológicos, y ha indicado que "hasta que no haya un informe definitivo de los forenses, que aún no está, quedan muchas pruebas por practicar".

También ha destacado la colaboración de la Brigada de la Policía Judicial de Cuenca, que ha instruido el caso, y de la Comisaría con el resto de cuerpos nacionales o extranjeros que han participado en la investigación.

Laguna ha realizado estas declaraciones tras la presentación en Cuenca de 'Alertcops', una aplicación móvil que permite mandar alertas o pedir auxilio.

La aplicación, gratuita, está en funcionamiento desde 2014 y lleva casi un año disponible en la provincia de Cuenca, aunque de momento el número de alertas reales ha sido "mínimo", según sus responsables.

Por ello, desde la Guardia Civil y Policía Nacional han comenzado reuniones con colectivos de mayores, residencias de ancianos o asociaciones de vecinos para difundir esta nueva herramienta entre los ciudadanos y extender su uso.

La aplicación está disponible en español o inglés, pero se quiere ampliar los idiomas y también las posibilidades de utilización. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios