www.cuencanews.es
Reclaman chalecos antibala para los guardias civiles de Cuenca

Reclaman chalecos antibala para los guardias civiles de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2015, 07:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cuenca ha criticado la falta de chalecos antibala para los componentes de la agrupación de tráfico de la provincia, algo que han tildado de "curioso" teniendo en cuenta el nivel de alerta terrorista actual.

Así lo ha expresado la AUGC en un comunicado tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, a quien le han trasladado su inquietud por esta situación.



Según el colectivo, es "insultante" que a pesar del nivel de alerta "alto" en el que se encuentra todo el país tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en Francia, la dotación de esta medida de protección para los componentes de la agrupación de tráfico en Cuenca sea "escasa", a pesar de que se requiere que se aumenten las medidas de autoprotección.

Por ello, han recordado que esta petición es una de sus reclamaciones "básicas" en materia de riesgos laborales, pero más en el momento actual, por lo que abogan por "un agente, un chaleco".

Pero no basta con esto, han agregado, los chalecos deben ser ligeros, ergonómicos (adaptados tanto a hombres como a mujeres) y que permitan desarrollar el servicio con normalidad y operatividad.

En este sentido, han reclamado que los guardias civiles que compongan el "primer filtro de seguridad" de edificios públicos sustituyan la uniformidad de "paseo habitual" que no permite portar elementos de seguridad, por las prendas "de servicio" y así poder hacer uso de las prendas blindadas. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios